Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2024 | Cultura

El regreso más esperado del metal

Megadeth renueva su idilio con Argentina al cabo de tres shows en el Movistar Arena

Dave Mustaine regresa a uno de sus países dilectos después de un cáncer de garganta y pone la cara por una leyenda que cumplió treinta años desde su debut en estas pampas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Cuatro días, tres shows y un acústico fueron el saldo de una nueva visita de Dave Mustaine, legendario fundador de Megadeth, acaso la banda de heavy metal que más veces tocó en Argentina desde aquellas cinco funciones en Obras a fines de 1994. 

 

Después de un cáncer de garganta que amenazó con dejarlo fuera de pista, Mustaine reencarnó Megadeth con una formación de ocasión para volver a salir de gira. A esta altura está muy claro que la banda no es otra cosa que la escudería con la que el colorado sale a las pistas desde hace ya cuarenta años. 
 

Megadeth se alinea con el guitarrista finlandés Teemu Mäntysaari, el baterista belga Dirk Verbeuren y James LoMenzo, reemplazo de Dave Ellefson, histórico bajista ahora en proceso judicial por denuncias de acoso. La formación, sea la que fuere, siempre se pone a disposición de Dave Mustaine, quien lleva la delantera con su voz y también con su impronta. 

 

En esta oportunidad la visita se debió a la presentación de "The Sick, the Dying... and the Dead!", el disco número 16 de Megadeth, banda de la que Mustaine es el único miembro perpetuo.
 

Aunque está claro que el centro de la acción performática del grupo se lo llevan sus clásicos, especialmente los que integran los discos de los 80 y principios de los 90. Así aparece el primer momento explosivo con "Hangar 18", gema del célebre "Rust in peace", aunque el repaso de hitos también incluyó "Wake up dead", "In my darkest Hour", "Peace sealls", el momento pop a cargo de "Trust" y "A tout le monde" y, por supuesto, "Symphony of Destruction", origen del cántico de guerra "Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth" postulado por los fans argentinos desde la primera visita del grupo, diciembre de 1994 con cinco shows en Obras. 

 

Un Mustaine de buen semblante, ligeramente alegre y notablemente agradecido por la gratitud, cerró la trilogía del Movistar Arena agradeciendo tanto amor y prometiendo volver. Que así sea. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!