Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2024 | Municipales

Gratuito y online

Esteban Echeverría: Convenio para que las familias accedan al derecho de protección de sus viviendas

El municipio y autoridades del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio que les permitirá a las vecinas y los vecinos del distrito acceder al derecho de afectación al Régimen de Protección de la Vivienda. Este trámite protege el inmueble ante alguna eventualidad que ponga en riesgo su titularidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante el encuentro, los equipos municipales y provinciales avanzaron con el desarrollo de las capacitaciones al personal local en el aspecto técnico del régimen que resguarda jurídicamente a las viviendas frente a posibles embargos o remates y brinda protección legal a las familias de Esteban Echeverría.

Mediante este convenio, los vecinos acceden al trámite de manera virtual y gratuita, y cuentan con el asesoramiento del personal municipal. Asimismo, la comuna también podrá realizar los pedidos de informes sobre la situación jurídica de los inmuebles de forma online, lo que permitirá agilizar el proceso.

De la actividad participaron Valeria Bellizzi, secretaria de Gobierno local; Horacio Comas, director provincial del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires; Ariel Rondan Piacenti, director técnico del Registro de la Propiedad; Lucas Zanella, presidente Consejo Profesional de Agrimensura, y equipos municipales y provinciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!