Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2024 | Nacionales

Respaldo

Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó públicamente la postulación del juez federal Ariel Lijo para formar parte de la Corte Suprema de Justicia nacional y destacó que “es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la ley y el derecho”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En declaraciones periodísticas al canal de noticias TN, Bullrich recordó el rol que cumplió el actual juez federal en causas importantes en la lucha contra la corrupción y destacó que trabajaron juntos durante su gestión como titular de la cartera de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri

Entre sus características destacó que es “expeditivo, rápido" y  recordó que gracias al trabajo que se realizó en conjunto Lijo “terminó metiendo preso por primera vez en la historia a un vicepresidente", en referencia al procesamiento y la detención del ex vicepresidente.

La ministra recordó las causas que estuvieron a cargo del juez Lijo y relató que continúan trabajando en conjunto por sus funciones como titular del área de Seguridad: “Pido allanamientos contra terroristas y siempre me ha respondido. Es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la ley y al derecho".

Lijo recibió también el apoyo de jueces y fiscales de todo el país que avalaron la candidatura propuesta por el poder ejecutivo nacional para completar los nombramientos en el máximo tribunal de justicia. Al igual que Bullrich, referentes de distintos fueros destacaron su trayectoria y experiencia en los cargos que ocupó durante los últimos 30 años. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!