Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

UOCRA La Plata: “Los compañeros no pueden desarrollar sus tareas porque sufren aprietes y demás”

Mauricio, afiliado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) regional La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el ataque sucedido en Güemes y Marqués de Avilés, en la localidad de Ensenada. "Lo más sano que hay para un sindicato son las elecciones libres y democráticas", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, el afiliado de la UOCRA La Plata relató: "Nosotros tenemos varias ollas semanales, una de esas es la que se estaba realizando en Marqués de Avilés. Los chicos estaban preparando todo, cocinando como siempre hacemos para la gente donde menos llega la ayuda y se encontraron con este panorama, gente realizando las pintadas, bajo los efectos del alcohol, las drogas y demás y atentaron contra ellos, obviamente había familias, chicos”.

"En un lugar donde la seguridad siempre está como primera medida que es Ensenada, hoy nos encontramos con estos energúmenos. Hace años que venimos tratando de que esto no vuelva a pasar y sigue sucediendo", cuestionó. Asimismo, consideró: "Lo más sano que hay para un sindicato son las elecciones libres y democráticas, donde los trabajadores puedan elegir por quiénes son representados y no que nos sigan pasando estas cosas que hace veinte años nos siguen sucediendo, en el 2024 no podemos vivir esto".

Por otra parte, sostuvo: "Podría haber una tregua con alguien que tiene los mismos intereses que nosotros que es defender los derechos de los trabajadores, no con quien atenta contra la vida de un ser humano, de los propios compañeros".

"No nos podemos pelear entre compañeros, hay que tratar de sacar un sindicato adelante. Como está la situación hoy, lo más sano es pensar en la situación de los trabajadores que no llegan a fin de mes, para eso hay que tirar todos juntos para el mismo lado y que haya elecciones sanas y democráticas. Nuestro camino es el del trabajo y la ayuda al que menos tiene como pasó en esta olla popular", afirmó.

"Hoy hay que estar atentos a lo que pasa en las distintas ollas populares, no solamente en Ensenada sino también en Berisso, La Plata, Brandsen, Magdalena y en los distintos distritos en donde los compañeros cocinan y miran a ver si no les pasa nada. Entonces nosotros tenemos que terminar con esto, la Justicia tiene que hacer algo", estimó.

Por último, el militante sindical de la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA, sector que conduce Iván Tobar, reflexionó: "Tenemos que devolverles la paz social y laboral a los trabajadores porque esto no solamente está pasando en la calle sino también internamente en YPF, donde los compañeros no pueden desarrollar sus tareas porque sufren aprietes y demás. Creo y seguramente va a tomar cartas en el asunto nuestro líder y conductor Gerardo Martínez, esto no puede volver a suceder". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!