Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: "Hay que votar un plan de lucha y pasar por arriba a las centrales sindicales"

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de jubilación universal presentado por su bloque en el Congreso Nacional. "El gobierno propone quedarse simplemente en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, la sindicalista Romina Del Plá explicó: "Nosotros presentamos el proyecto el año pasado partiendo de la base de que justamente los adultos mayores que llegan a la edad jubilatoria y no tienen los años de aportes realizados, en la enorme mayoría de los casos no es por la voluntad de ellos sino la responsabilidad de los gobiernos que no han actuado sobre la magnitud del trabajo no registrado y de las empresas".

También destacó que "insistimos por un lado en una actualización de emergencia a las jubilaciones, el piso de la mínima tiene que subir a la canasta básica del adulto mayor calculada por la defensoría de la Tercera Edad que hoy es de 685 mil pesos y a partir de ahí actualizarse por IPC mensual". "Hay que decir que la política de ajuste de todos los gobiernos, macrista, peronista, kirchnerista y ahora el de Javier Milei, es llevada al paroxismo sobre los jubilados y jubiladas. Esta es la realidad, por eso apoyamos el plan de lucha que están dando los adultos mayores", comentó.

Asimismo analizó: "La ley de Bases plantea anular la moratoria y por otro lado el gobierno propone quedarse simplemente en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), en esta prestación para el adulto mayor que instituyó el macrismo que es el 80 por ciento de la jubilación mínima, creo que está generando lo que Eugenio Semino llamó con total crudeza aquí en el Congreso 'un genocidio silencioso sobre los adultos mayores' que no pueden comprar los medicamentos, alimentarse correctamente, muchos no tienen vivienda, otros las están vendiendo para poder comer o poder pagarse sus medicamentos, el día que se termine esa plata eso se terminó".

Por otro lado, la dirigente sindical habló en relación al encuentro nacional de trabajadores ocupados y desocupados, más asambleas populares, organizaciones de jubilados, de estudiantes y de la cultura que se va a desarrollar el próximo 27 de abril: "Hay que votar un plan de lucha y pasar por arriba a las centrales sindicales que están en estas negociaciones previsibles, pero a la vez nefastas cuando el gobierno está despidiendo en masa, aplicando este plan licuadora", estimó. "A la política de Milei, a este plan de guerra contra la población, lo tenemos que derrotar con la intervención directa", sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!