Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2024 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian a Petri por obstaculizar investigaciones contra la dictadura: “Avanzan con la impunidad”

La legisladora porteña de Unión por la Patria, Victoria Montenegro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia realizada al ministro de Defensa nacional. “Argentina llevó adelante compromisos internaciones con respecto a juzgar estas causas y hoy se están incumpliendo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras el desmantelamiento del área de Defensa que investiga los crímenes de la dictadura, ordenado por el ministro Luis Petri, la legisladora porteña de Unión por la Patria, Victoria Montenegro, realizó una presentación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): “Esta área tiene la particularidad de la apertura de expedientes que requieren interpretación y, en varios casos, cruzar datos. Los militares se encargaron de borrar cierta información”.

“Los trece expertos despedidos, que trabajaron en estos años sobre 17 mil expedientes y aportaron ciento sesenta informes que se entregaron en las causas de lesa humanidad, tuvieron que ir aprendiendo los códigos internos de cada fuerza armada para descifrarlos”, agregó. En este sentido, profundizó: “A los trabajadores les exigieron que entreguen sus computadoras personales y pendrives para chequear que no hayan extraído información”.

No obstante, remarcó: “Hay expedientes de represores que directamente desaparecieron y se fueron reconstruyendo. Acá hay que poner en valor lo peligroso de ocultar información porque el estado es el único que tiene acceso a los expedientes; están avanzando en la impunidad”.

Finalmente, Montenegro se refirió al rol del país en materia de derechos humanos: “Argentina llevó adelante compromisos internaciones con respecto a juzgar estas causas y hoy se están incumpliendo”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!