Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En algunos municipios, la imagen negativa del presidente supera el 70 por ciento”

El subdirector de CB Consultora, Martín Bazán, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la última encuesta en territorio conurbano. “En algunos municipios, la imagen negativa del presidente supera el 70 por ciento”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Más allá del capital político que dilapidó el peronismo en el conurbano en los últimos tiempos, continúa siendo su bastión histórico en términos electorales. No obstante, Javier Milei se hizo fuerte en este territorio para alcanzar la presidencia de la Nación en el balotaje, aunque parece estar dilapidando las adhesiones conquistadas según marca la última encuesta de CB Consultora.

En diálogo con REALPOLITIK.FM, su subdirector Martín Bazán indicó: “Consultamos la imagen de Milei en casi 15 mil encuestas, ya veníamos viendo un retroceso y ahora cayó en todos excepto en ocho de ellos donde pudo mantener su imagen; y solo en San Isidro tiene una brecha positiva”. Y agregó: “En algunos municipios como Florencio Varela, Avellaneda y Almirante Brown la imagen negativa supera el 70 por ciento”.

En relación al panorama federal, aclaró: “A nivel nacional, Milei mantiene una imagen positiva (50,5) superior a la negativa, pero en su momento ha medido hasta 79 puntos. En el conurbano está alrededor de 50 puntos, lo que marca un descenso importante desde el inicio de la gestión con una caída de casi 9 puntos en todos los distritos”. En tanto, completó: “También ha caído en provincias como Mendoza y Córdoba, donde le ha ido bien en las elecciones”.

De todos modos, Bazán se refirió al vaso “medio lleno” para el ejecutivo: “Quizás esta baja en la imagen termina siendo un costo no tan caro para el oficialismo teniendo en cuenta las medidas económicas duras que ya tomaron. Esos votos perdidos no son del 30 por ciento del núcleo duro de La Libertad Avanza, sino del 26 por ciento que votó a Milei en el balotaje”. Al mismo tiempo, destacó: “Igualmente, nadie de la oposición está capitalizando los votos que está perdiendo el oficialismo”.

Por último, hizo mención a la medición de los intendentes: “En primer lugar, según su imagen positiva solamente, aparece Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con 70,1; siguió Jaime Méndez (San Miguel), 68,9 y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), 68,1”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!