Martes 18.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Pollo” Sobrero: “La gran mayoría de los miembros de la CGT no están a la altura de estos tiempos”

El secretario General de la Unión Ferroviaria seccional Oeste - Haedo del Ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestionó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la tardía convocatoria al paro nacional realizada por la CGT para el 9 de mayo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Rubén "Pollo" Sobrero se refirió al paro nacional convocado para el 9 de mayo: "La medida de fuerza se tendría que haber convocado antes, la gran mayoría de los miembros de la CGT no están a la altura de estos tiempos. Convocaron al paro y a la marcha, obviamente tenemos que empujar para que eso salga. Es evidente que tenemos un gran problema con la dirección del movimiento obrero. Son pocos los gremios que están representando a sus trabajadores en un momento tan crítico como este, hay muchos que están tratando de salvar las papas, seguir la lógica de que hagan el ajuste mientras peor estemos así vuelven rápido, esa es otra discusión que hay por parte del peronismo", indicó.

"Tenemos un panorama político muy complicado, tuviste 12 mil despidos en el estado, tenés la nueva ley Ómnibus que parece que ahora sale. Ante hechos como estos la CGT está siendo benevolente con el gobierno, habría que preguntarse por qué. Hay un sector muy grande de la CGT que no está actuando como debería actuar", estableció.

Para Sobrero es un error de los dirigentes darle tiempo al gobierno: "¿Tiempo para qué le dan? Tuviste aumento de tarifas de un 600 por ciento, hubo 12 mil despidos, no se homologan los convenios colectivos de trabajo, plantean la nueva ley Ómnibus, reforma laboral, privatizaciones, impuesto a las Ganancias. ¿Qué más tiempo le quieren dar? ¿Para qué más tiempo, para que nos terminen de reventar?", sentenció.

Por último, señaló: "Veníamos mal con el gobierno anterior y este gobierno está empeorando todo. No le voy a dar ningún tiempo para que este tipo siga haciendo lo que quiera con nuestro pueblo. El sufrimiento que estamos atravesando es muy grave. Con el gobierno anterior estábamos mal y no quiero que vuelva, ahora a este gobierno le tenemos que parar la mano porque nos va a ir peor", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!