Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Impuestazo en Luján: “Una junta de firmas no era suficiente para ponerle un freno a esto”

El concejal de La Libertad Avanza, Pablo "Palito" Carnevale, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de Luján y el intento de aumento de tasas por parte del intendente Leonardo Boto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El presidente de La Libertad Avanza en Luján, que se desempeña como responsable de la oficina regional del PAMI en dicha localidad y es además jefe del bloque de concejales, se refirió acerca del impuestazo que quiso aprobar el intendente Leonardo Boto, pero que no pudo ante la falta de quórum en el Concejo Deliberante.

"Me encontré con una bombita que yo estimo la han dejado adrede, como por ejemplo que no había limpieza hace cuatro meses, no se limpiaban los baños de cada una de las agencias y demás instalaciones; sin recursos y sin materiales de trabajo, como que no haya resmas de recetas y es algo sencillo, la gente necesitaba las recetas porque había farmacias que no las tomaban en formato digital", inició Pablo Carnevale.

Desde este aspecto, el titular del PAMI regional Luján señaló: "De cuatro autos que tenía la agencia sólo andaba uno, había un depósito que estamos intentando recuperar porque estaba en un estado muy malo, la resolución de muchos alquileres que quedaron sin resolver, pero quiero resaltar la excelente predisposición del personal que está acompañando de muy buena manera, porque la voluntad y la decisión de haber conformado todo el equipo con personal de acá ayuda y mucho".

Para concluir sobre su asunción, explicó: "Habitualmente, al ser una cabecera regional siempre se designaba gente de otro lugar, pero al vivir acá en Luján tenía la ventaja de conocer a muchas de las personas que estaban trabajando y tenía buen vínculo y buena relación. Entré y sabía que esta oficina funcionaba bien porque no era un lugar donde hubiese ruido, pero con las limitaciones que tenía funcionaba bien".

"Venía un impuestazo acá en Luján porque no era un aumento de tasas, sino que era una ordenanza donde se ponía un impuesto encubierto. Se sabe que la tasa municipal tiene una contraprestación donde el municipio presta un servicio y cobra por esto, pero el maestro Boto quiso modificar la tasa de seguridad e higiene imponiendo un monto en proporción a los ingresos", contó sobre la jugada del intendente para contar con mayor cantidad de fondos.

Sin embargo, el concejal y jefe de bloque de LLA advirtió: "Esto se encuentra absolutamente prohibido porque ese cálculo haría que la tasa se transforme en un impuesto similar a ingresos brutos o un nuevo IVA para el kiosquero chiquito, para la empresa grande". "Está la tasa al combustible, a la tarjeta de crédito, la compra en el supermercado, al gas, la publicidad según su tamaño y barrio, lo que es una locura total. Entonces, la composición del Concejo Deliberante que es de 20 ediles, hizo que se presente el proyecto, y diez son oficialistas y diez opositores, definiendo esto el presidente del cuerpo", comentó Carnevale.

Finalmente, el entrevistado cerró: "Por este motivo, decidimos no sentarnos, porque si lo hacíamos iba a salir esta ordenanza inmediatamente convalidando todo eso, y a mí me parecía una proclama de no al impuestazo y una junta de firmas, que me parece muy loable, no era suficiente para ponerle un freno a esto y no nos presentamos para darles quórum". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!