Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2024 | Opinión

Superávit de insensibilidad

¿Qué festeja el presidente?

Por cadena nacional, el presidente Javier Gerardo Milei, necesitado de comunicar un logro al menos, anunció el resultado positivo de 0,2 por ciento del PBI. Lo hizo la noche anterior de la marcha federal universitaria en busca de generar mayor tensión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
José Fernández

La jugada le salió tan mal que hasta Alfonso Prat-Gay señaló en su cuenta de X que “la mitad del ajuste fiscal del primer trimestre es recorte real en jubilaciones”.

Mientras el pueblo argentino cada día la pasa peor y la gente hace malabares achicándose para no caer en la pobreza, el presidente Javier Milei realizó una nueva cadena nacional grabada para destacar “la hazaña a nivel mundial” del superávit económico. Lo hizo acompañado del ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el vicepresidente de la entidad, Vladimir Werning, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

La realidad, lejos del mundo de fantasía en el que habita Milei, es que el déficit tan celebrado por el insensible gobierno, significó recortes a los jubilados, aumento desproporcionado de tarifas, freno total a la obra pública, quita de alimentos para comedores, desfinanciamiento a universidades públicas, despidos masivos en organismos del estado, y la persecución a la cultura a través del cierre de la agencia de noticias Télam y el INCAA

El método utilizado por el gobierno de La Libertad Avanza es siempre el mismo, busca desprestigiar y mentir sobre algo que hace el estado, para luego recortarlo. Así lo ha hecho con la salud, donde le quitó medicamentos a pacientes oncológicos dejándolos a la deriva, en estado de abandono. En la misma línea se anunció la suspensión de pago de indemnizaciones a las víctimas de terrorismo de estado durante la última dictadura cívico militar. Lo hizo el polémico ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con la excusa de realizar una auditoría.

Con respecto a la persecución a la cultura, Carlos Pirovano oficializó las modificaciones en el organigrama del INCAA. La resolución 62/2024 señala “…se propicia una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”. Continuando con los recortes se autorizó la supresión de Unidades Operativas de primero, segundo, tercero y cuarto nivel operativo. Además de la reducción de erogaciones presupuestarias y del cierre con futura venta del Cine Gaumont.

Es tan brutal el ajuste festejado por el libertario, que el ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay en su cuenta de X remarcó “la mitad del ajuste fiscal del primer trimestre es recorte real en jubilaciones”.

Pero como si fuera la frutilla del postre, o mejor dicho un clima de época de un presidente que toma todas malas decisiones, apareció una voz inesperada en contra del ajuste a las universidades públicas. Fue la del periodista de La Nación +, Eduardo Feinmann, quien sostuvo: “Soy ex alumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha" y agrego rotundamente que "es un error creer que el curro del país son las universidades nacionales".

Para continuar con las malas noticias para el pueblo, el gobierno de La Libertad Avanza autorizó un nuevo aumento al transporte. El mínimo de tren aumenta de 130 a 200 pesos. La suba autorizada es del 53,8 por ciento, y significa un aumento del 684 por ciento en lo que va del año.

De esta forma son los millones de argentinos los que cada día la pasan peor y sufren las consecuencias de un presidente que no ve y no le interesa solucionar las demandas de su población. 

 

(*) José Fernández, empresario. 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!