Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2024 | Judiciales

Denuncian complicidad oficial

Denunciaron al exdirector del hospital de Pehuajó por abuso sexual

Mientras el intendente de Pehuajó se dedica a perseguir a profesionales de la salud vinculados a la oposición, un grave hecho saltó a la luz pública en las últimas horas, luego de que la Justicia fallara en contra de una denunciante del exdirector del nosocomio local, presuntamente protegido por Pablo Zurro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata del médico Jorge Martín, quien se desempeñó como director del hospital zonal Doctor Juan Carlos Aramburu. Los graves hechos de los que se lo acusan habrían ocurrido dentro de las instalaciones de la institución, con al menos tres empleadas. Una de ellas debió dejar la ciudad por la persecución iniciada en su contra, mientras que otra compañera decidió quitarse la vida al no resistir tales presiones.

Sin embargo, amparada en el dolor y en la indignación, Natalia Sancho, una terapista ocupacional especializada en rehabilitación de manos, decidió presentarse ante la Justicia y denunciar a Martín. Así lo relató en un video que posteó en sus redes sociales: “Sufrí abuso de género o abuso sexual. En algunos casos fueron abusos con toqueteos, pero el que me llevó a hacer la denuncia fue cuando, al ir a pedir la recalificación laboral, la respuesta de quien dirigía al hospital en ese momento fue pedirme sexo oral a cambio”.

En shock ante la situación que le tocó vivir, Sancho decidió pedir asistencia legal a un abogado y se decidió por realizar la denuncia ante el juzgado Contencioso Administrativo Nro. 1, a cargo del juez Pablo Germain. A partir de allí comenzaría a vivir una odisea aún mayor, dado que comenzó a ser perseguida dentro del hospital, lo que la obligó a dejar su trabajo y hacerse cargo de la histórica librería que perteneció a su familia.

Sin embargo, empleados municipales se presentaron en reiteradas oportunidades en su nuevo lugar de trabajo a fin de amedrentarla: “Me quedé sin trabajo porque, aunque en la sentencia dice que ellos no me persiguieron, yo tengo cartas y cosas que marcan que sí me persiguieron, por ejemplo, no tener consultorio o no tener camilla cuando llegaba a trabajar”, cuenta Natalia.

De acuerdo a testigos del lugar, Martín contaría con una fuerte protección del intendente Pablo Zurro y habría sido en función de esto que la denuncia habría prácticamente desestimada por falta de pruebas. En medio del dolor, Sancho decidió apelar la medida y contar públicamente lo sucedido, mientras teme por su integridad física y la de sus allegados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!