Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“No hay libertad si no tenemos claro que la educación pública es la base del desarrollo”

Danya Tavela, diputada nacional de Evolución, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la marcha en Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La jornada estuvo marcada por la manifestación más grande contra el actual gobierno de Javier Milei. Miles de estudiantes, docentes, trabajadores y afines estuvieron presentes en la marcha donde se convocó a la defensa de la educación universitaria, pública, gratuita y de calidad que se ve en jaque ante la notable baja real del presupuesto.

"En la marcha hubo una confluencia de todos los sectores políticos y sociales, incluso de los líderes más representativos de nuestra ciudadanía, y tiene que ver con el cuidado del futuro y presente de los jóvenes, porque nosotros sabemos perfectamente que la educación pública garantiza el desarrollo social, colectivo e individual", inició la diputada Danya Tavela.

La legisladora nacional por Evolución, el espacio que lidera Martín Lousteau, advirtió: "No hay libertad si no tenemos claro que la educación pública es la base del desarrollo, porque alguien que no se educa es alguien que no tiene la posibilidad de tener su propio plan de vida, es alguien que no puede imaginarse con un futuro mejor a partir de su realidad y esto hace que sea alguien que nunca va a poder ser libre".

"Esto es parte de las contradicciones que creo se dejó expresada, porque a mí no me molesta quiénes se sumen a la marcha, porque había que acompañar a los estudiantes y luchar por su derecho como lo he hecho a lo largo de mis más de 30 años de vida desde que fui militante estudiantil, que tiene que ver con la defensa de la única alternativa para ser una sociedad más justa e igualitaria", afirmó la entrevistada.

Asimismo, la dirigente radical explicó que "todas las marchas son políticas, yo no reniego de la política y no llegué a ser diputada renegando de la política, porque creo que bien usada y ejercida es una herramienta de transformación social. Cuando uno empieza a renegar de la política terminamos en situaciones que no nos han sido fáciles o gratas y en ciertos casos se han transformado en una verdadera desgracia para los argentinos".

Finalmente, cerró: "Lo que sucede es que hay sectores que actúan de una manera y otros de otra manera, pero toda marcha es política". Y concluyó: "Después, estarán quienes se quieran apropiar de la manifestación para llevarse alguna bandera y otros que vamos a acompañar a los verdaderos abanderados de esta marcha, que fueron los estudiantes y la comunidad universitaria". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!