Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2024 | Municipales

Masividad en Plaza de Mayo

Sabbatella: “Defender la universidad pública es defender el futuro de la nación”

Nuevo Encuentro participó de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública y en contra del ajuste presupuestario que aplicó el gobierno nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Cuando nos referimos a la miseria planificada también es esto, hay una decisión por parte del gobierno de Javier Milei de asfixiar presupuestariamente a la universidad pública. Es algo realmente insólito que no puede entrar en la cabeza de nadie, la educación pública y gratuita en Argentina es ejemplo en el mundo por su calidad educativa”, aseguró el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

“El aporte a la sociedad de quienes se forman en la universidad pública es invaluable, muchos de quienes se forman allí son primera generación de universitarios, es sin dudas la herramienta de movilidad social ascendente más importante que tenemos. Por eso, defender la universidad pública es también defender el futuro de la nación”, agregó el dirigente kirchnerista.

“Fue fundamental marchar en todo el país junto a la comunidad educativa y enviar este mensaje contundente al gobierno nacional. Milei debe saber que no puede romper todo lo que tiene a su paso, no puede atentar contra el funcionamiento de la universidad ni el desarrollo de la educación pública”, finalizó Sabbatella. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!