Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2024 | Provincia

Grave

Nicolás Kreplak utilizó una dependencia pública para un evento partidario

De cara al Congreso Provincial de Salud, que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 2 y el 5 de mayo próximo, el ministro de Salud juntó a gremios amigos en un espacio que pertenece a todos los bonaerenses. A pesar de su optimismo, le reclamaron salarios dignos y la solución del problema del IOMA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se vio envuelto en una nueva polémica horas atrás, cuando protagonizó un encuentro, que fue tildado de partidario, utilizando para ello una dependencia pública. “Desde siempre, los salones públicos, palacios municipales, ministerios y oficinas del estado fueron considerados espacios de neutralidad política, que ningún dirigente, y mucho menos un ministro provincial o nacional, pueden utilizarlo gratuitamente para eventos partidarios”, aseguraron desde la oposición.

De acuerdo a lo publicado por el propio Kreplak en sus redes sociales, se trató de un “precongreso sindical”, en donde el ministro de Salud debatió con delegados y dirigentes políticos sobre “la agenda sanitaria de las y los trabajadores organizados”. De la misma participaron agrupaciones y gremios vinculados al gobierno provincial y al propio gobernador Axel Kicillof, como la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) y el gremio docente Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), del que su actual líder, Roberto Baradel, participó con un encendido discurso.

“Es necesario fortalecer los sistemas solidarios y sabemos que la fuerza de los trabajadores es el motor de una provincia en marcha”, aseguró Kreplak en sus redes sociales, al tiempo que mostraba fotografías del evento. La respuesta de sus propios seguidores no fue la mejor, y le reclamaron por salarios decentes y el conflicto que mantiene el IOMA en toda la provincia. “Lo que es necesario es que en salud haya un salario digno para llegar, al menos, a la canasta básica. ¿No eran héroes?”, preguntó uno de sus pocos seguidores en la red social Instagram. “Solidaridad, sería solucionar el IOMA”, agregó otro.

El evento se llevó adelante en el Pasaje Dardo Rocha, y además del ministro de Salud bonaerense, contó con la presencia de gremios amigos como CICOP, SUTEBA y ATE. También participaron el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, el presidente del IOMA, Homero Giles y el director del ISEI, Jorge Rachid. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!