Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La bioconstrucción de Olivos convertida en canil: “Me mandaron la noticia haciéndome bullying”

La licenciada en hotelería y turismo, María Fourcade, participó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) de una charla sobre elementos en desuso y basura y se refirió a la remodelación de la bioconstrucción que realizó en la Quinta de Olivos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pato Galván

María Fourcade, una reconocida permacultora que ha realizado charlas TEDx, contó cómo fue que construyó el edificio en la Quinta de Olivos que hoy se utiliza como hogar de los perros del presidente Javier Milei: Milton, Murray, Robert, Lucas (vivos) y Conan (ya fallecido).

La construcción realizada de forma sustentable fue solicitada por Mauricio Macri durante su gobierno, mostrando un especial interés por cuestiones relacionadas con el cuidado del ambiente y el reciclado de la basura: "Es un salón de usos múltiples que se hizo con botellas de plástico y que en este caso se revocó en cemento por fuera de la construcción", inició María Fourcade. "Fue en una época donde este tipo de construcciones empezaron a conocerse a través de concursos y proyectos para incentivar emprendimientos que tengan como fin lo que se denomina como triple impacto", siguió.

Asimismo, la permacultora narró: "Me acuerdo que en su momento envié un correo a un ministerio y al toque me respondieron, me convocaron y la verdad que fue una muy buena experiencia que tuve". 

La profesional de la vida sostenible negó que haya participado del armado la entonces primera dama, Juliana Awada, quien sin embargo se encargaba de la ambientación del lugar y estaba muy pendiente del jardín. 

El edificio con forma rectangular que tiene sus paredes realizadas con botellas de plástico suma, a su vez, una pérgola y unos bancos que se encontraban en su sitio hasta la partida de Alberto Fernández. A su vez, el presidente de Cambiemos había especificado que quería una bandera argentina que también se realizó en un espacio interno con botellas de plástico pintadas: "Un día Macri fue al campo de Lucas -quien participó de la construcción- para conocer el taller y otra casa también realizada de forma sustentable y quiso hacerlo en Buenos Aires, en la Quinta de Olivos", indicó la permacultora. Y detalló: "Fue ahí que empezó toda la burocracia para poder llevar adelante la construcción que terminamos realizando dos años después".

Fourcade lamentó que, a pesar de la ejemplaridad de la iniciativa, "no se haya viralizado". "Cuando fui a hacer la casa a Olivos estabamos chochos con el equipo de Tres E porque nos dijimos: 'Ya fue, si le hacemos una casa de plástico al presidente, la va a querer todo el mundo y habrá mayor impacto'. Pero ni una nota”.

@realpolitikfm

????La reconocida permacultora, María Fourcade, habló con RADIO REALPOLITIK FM sobre la bioconstrucción que realizó en la Quinta de Olivos y que hoy se utiliza como canil para los perros de Javier Milei. ???? Link en bio

♬ sonido original - RADIO REALPOLITIK FM

Luego, fue consultada sobre su opinión respecto a la decisión del presidente Javier Milei de utilizar la bioconstrucción como canil para sus mascotas: “No es una fake news, es verdad. ¿Tiene cuatro perros Milei, no? Dicen que es la cucha de los perros. Bien, porque es la construcción más eficiente de Olivos. Me honra. Si son tan importantes los perros para él, me honró", aseguró con tono irónico.

Finalmente, consultada sobre cómo se entero de la noticia, agregó: “Salió una nota en algún lado y me la mandó un amigo haciéndome bullying. Yo le respondó eso, que si los perros son tan importantes para este tipo, está bien...”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!