Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2024 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La intervención de Cuba en Venezuela: "El modelo de Fidel Castro se basó en dictaduras electas"

María Werlau, autora del libro "La intervención de Cuba en Venezuela", conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación de su obra en Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

María Werlau presentó sobre la presentación de su libro titulado "La intervención de Cuba en Venezuela": "Hoy me encuentro en Buenos Aires y es mi sexta visita a esta maravillosa ciudad para la presentación del libro que es del 2019 y que ahora se está reeditando con un prólogo nuevo que lo actualiza, pero desgraciadamente siguen vigentes las premisas de aquel entonces e incluso afianzadas", inició María Werlau.

 

La autora contó: "Decidí escribir el libro porque cubro temas de derechos humanos y pertenezco a un instituto donde hacemos investigaciones sobre los crímenes del régimen cubano, su expansión, las brigadas médicas y demás, y aparte viví en Venezuela lo que hizo que esté cerca de todo el conflicto". "Me frustraba saber de la brigada médica de Cuba en Venezuela y su infiltración, que había provocado una intervención por parte del régimen cubano", sumó la entrevistada. Y siguió al señalar que "había muy poca documentación sobre esto y por esto el libro, que empezó como una pregunta o un paper para políticos de la oposición venezolana".

En este sentido, advirtió: "Empecé a investigar y juntar información, lo que hizo que el libro tenga más de ochocientas fuentes que permitieron documentar lo que había pasado en Venezuela y por qué eso era muy peligroso para la región, ya que Cuba tiene un modelo de expansión continental desde la llegada de Fidel Castro al poder en 1959". 

A su vez, indicó que "con los años se han ido afianzando ciertas alianzas y hoy en día se puede decir que hay un eje de estados autoritarios que desean su permanencia en el poder y dependen de criminales para financiarse". Y continuó: "Cuba le abrió la puerta de la región a sus socios de la Irán revolucionaria, China y Rusia, que han ayudado a que esos estados y carteles criminales incrementen su presencia en nuestra región".

Finalmente, cerró: "Fidel Castro ha lanzado un modelo nuevo a través del Foro de Sao Paulo para llevar adelante la revolución luego del colapso del comunismo soviético y es un modelo que se basa en dictaduras electas, que está inspirado en la guerra cultural del neomarxista Antonio Gramsci que promueve la desarticulación de la democracia desde adentro". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!