Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Medicamentos oncológicos: "Queremos respuestas que lleven tranquilidad a los pacientes"

La representante de la asociación civil Llegaremos a tiempo, Sandra Cirone analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la medida del gobierno nacional de recortar la entrega de medicamentos para los tratamientos oncológicos. "Me encantaría tener un presidente que diga: 'Quédense tranquilos, esto lo voy a solucionar'", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, Sandra Cirone comentó: "Nosotros observamos que cada vez se comunicaban más cantidad de familiares o pacientes que decían que no recibían su medicación y esto motivó la solicitud de la reunión con el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo".

"La reunión se llevó a cabo en un marco muy cordial, el ministro y su equipo nos prometieron que no iban a faltarles los medicamentos oncológicos a ningún paciente, que se iban a poner en contacto con las personas que estaban en esta espera. Iban pasando los días y las semanas, no llegaban los medicamentos y tampoco había comunicación con esas familias", agregó.

Asimismo, aclaró: "Nosotros bajo ningún concepto estamos haciendo campaña política con la enfermedad, con el dolor de las personas ni con las muertes porque lamentablemente ya hubo seis fallecidos esperando su medicación, lo que queremos son respuestas que lleven tranquilidad a los pacientes y no ponerlos en estado de alarma y emergencia con lo que esto implica emocionalmente para el paciente oncológico. Esta enfermedad de por sí es muy dura y no saber cuándo vas a recibir tu medicamento es aún peor porque es como entregarte a no seguir luchando".

"Otro de los grandes problemas que tenemos es que comprar una dosis a veces es hasta perjudicial porque el tratamiento oncológico se basa en esquemas que generalmente son entre seis, ocho aplicaciones de acuerdo al tipo de cáncer y al estadio oncológico. Si vos tenés una dosis, pero después no lográs comprar la segunda o la tercera hasta es perjudicial para el tratamiento", explicó. "No está bueno lo que está pasando, pero fundamentalmente no está bueno que no podamos tener un panorama claro de qué es lo que se viene", reflexionó.

La representante de Llegaremos a tiempo destacó: "Hubo un comunicado del doctor Russo posterior a las comunicaciones de algunas organizaciones de la red que hay en el país. El problema más grave es que este comunicado acusa a las organizaciones de hacer una campaña política en contra del gobierno y la verdad es que por lo menos desde Llegaremos a Tiempo estamos lejísimos de tener esa postura".

"Nosotros nos queremos sentar para ayudar, cooperar, para mostrarles la realidad que vive cada paciente oncológico al gobierno que esté, sea del partido que esté, de la bandera que sea porque estamos del lado de la vida y en protección de la salud, no nos interesa hacer una campaña política. Me encantaría tener un presidente que se comunique con nosotros y que nos diga: 'Quédense tranquilos que esto lo voy a solucionar'", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!