Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2024 | Provincia

Papelón

OPNyA: Dos trabajadores se fueron de juerga con un interno y terminaron chocando una moto

En los últimos días, un joven residente del instituto Aráoz Alfaro se ausentó en horas de la madrugada en compañía de dos trabajadores del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA), encargados de su supervisión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Lautaro Rodríguez (21) se marchó junto a Gonzalo Rivero y Lucas Bello, empleados de Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA). Este incidente, por sí solo, constituye una violación grave de los reglamentos internos y podría conllevar implicaciones legales.

Sin embargo, este suceso es solo la manifestación más evidente de una red de complicidades e irregularidades que involucra a toda la cadena de mando de organismo, que funciona bajo la responsabilidad máxima del ministro Andrés Larroque.

Al regresar en presunto estado de ebriedad, el joven y los acompañantes chocaron una motocicleta estacionada dentro del instituto, propiedad de otro empleado. Aunque en un principio se intentó ocultar el incidente, la noticia llegó a oídos de Viviana Arcidiácono, subsecretaria a cargo, y figura clave dentro del OPNyA.


Viviana Arcidiácono.

El joven en cuestión no sería un residente común, sino que actuaría como ejecutor de castigos no oficiales bajo la dirección del ex director Oscar Tacchi, quien enfrenta cargos por apremios ilegales y daños a menores, junto con otros empleados.

La intención de encubrir este suceso parece involucrar a múltiples personas dentro del organismo. Puertas adentro se comenta que el abogado Luis Macías intentó reprender verbalmente al joven, quien argumentó que nadie tenía autoridad moral para hacerlo, ya que estas salidas eran prácticas habituales que incluso involucraban a Tacchi, y otras autoridades tales como Marta Casali y Dante Martínez.

Para empeorar la situación, los registros de ingreso y egreso a la institución (a cargo del personal policial) tienen nombres que no coinciden. Fueron alterados por orden de los directivos. Además, el automóvil involucrado en el choque no estaba asegurado, lo que llevó a intentar encubrir el incidente como un accidente laboral para obtener compensaciones de la ART.

De confirmarse los pormenores del hecho, no cabe duda que esta red de complicidades y encubrimiento implicarían desde el jefe de guardia hasta el personal policial y la ART, llegando incluso hasta la subsecretaria Viviana Arcidiácono, quien evade indagar en exceso para mantener su aparente desconocimiento de los detalles.

Finalmente, vale destacar que, según precisaron fuentes internas, el escándalo habría escalado hasta instancias judiciales iniciándose una investigación sobre el caso y hay hasta quienes se animan a asegurar que las horas de Arcidiácono en el organismo están contadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!