Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde ADEMYS apuntaron contra Benegas Lynch: “Se coloca a la derecha de Julio Argentino Roca”

Jorge Adaro, secretario Gremial de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la educación en CABA y las declaraciones de Benegas Lynch respecto a la obligatoriedad de la educación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

Jorge Adaro criticó al diputado nacional de La Libertad Avanza, "Bertie" Benegas Lynch, por sus declaraciones respecto a la obligatoriedad de la educación: "Acá no hablamos de un loquito que anda por la vida diciendo lo que le parece, más allá de la reivindicación extrema que hace del individualismo que es parte de un sector anarcolibertario al que también pertenece el presidente Milei y que se coloca a la derecha de Julio Argentino Roca", inició el secretario Gremial de ADEMYS. 

En tanto, explicó: "Es una definición absolutamente clasista porque no está haciendo un desarrollo de cómo impacta el tema educativo en todos los sectores sociales, sino que se da un ejemplo sobre el derecho que tiene un padre que para la supervivencia se vea obligado a mandar a su hijo a un taller en vez de a la escuela".

"Esto insisto que choca con la tradición liberal, no es necesario de hablar de corrientes a la izquierda o del derecho social a la educación ahora, pero sí hablamos de la ley 1.420 que precisamente garantiza el acceso a la instrucción y educación en la escuela primaria y que fue central en el desarrollo de la estructura del país que tiene una tradición muy fuerte", detalló.

Asimismo, apuntó nuevamente hacia Benegas Lynch: "La presentación de este señor tiene que ver también con avalar la explotación infantil haciendo mención específica a los sectores explotados y lo que finalmente dice es que si necesitamos que un hombre produzca más en beneficio mío está bien que los hijos no vayan a la escuela, pero eso obviamente es un disparate".

"Si el estado no garantiza el derecho social a la salud y educación, que sería de los chicos y sus familias que son sumamente castigadas con las que nosotros convivimos todos los días por nuestra tarea laboral y porque viven en los barrios más periféricos de la ciudad", resaltó Adaro.

Finalmente, cerró criticando al gobierno de CABA: "Hace dos semanas tuvimos una reunión paritaria con el gobierno de la Ciudad donde denunciamos el desfinanciamiento de la educación pública, dicen que no hay plata para docentes y escuelas, pero 11.000 millones de pesos lo destinan a subvencionar a las escuelas privadas. Ese dinero en forma de voucher no es que llega a la familia, sino que sigue hasta el empresario privado dueño de una escuela", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!