Lunes 22.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2024 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“El gobierno nacional eligió tener de enemigo a todos los trabajadores”

El secretario General del SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del sistema educativo. Además brindó su análisis sobre el gobierno de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

En primera instancia, el dirigente Patricio Villegas habló sobre la problemática educativa bajo el gobierno actual. ”La premisa del sindicato es estar del lado de los trabajadores defendiendo la escuela pública. Estamos defendiendo el derecho a la educación de los estudiantes. Estamos atravesando un momento complejo, no solamente los docentes, sino también el sector de la salud, los trabajadores estatales, los trabajadores de la cultura, el cine y la televisión. Son también los investigadores, los trabajadores no docentes de la universidad”, estableció el secretario General del SUTEBA La Plata.

”El gobierno nacional eligió tener de enemigo a todos los trabajadores. Muchos problemas y el hilo conductor es uno solo: una política que nos quiere hacer creer que hay déficit fiscal cero, pero el problema de ese déficit fiscal cero tiene que ver con el sufrimiento de millones de argentinos. Tres millones de argentinos desde que asumió Milei están por debajo de la línea de pobreza, gente que se quedó sin trabajo y la verdad, lo que uno tiene como paradigma de la democracia, es que gobierne de cara al pueblo”, formuló.

Milei nos quiere venir a vender que la inflación va a llegar a un dígito el mes que viene, también nos quieren hacer creer que nos sacaron del infierno. La verdad que el gobierno de Alberto Fernández no fue de los mejores, pero había políticas económicas y de salud, inversión en educación pública, en ningún momento estuvo en peligro el cierre de las universidades. Es decir, ¿era el infierno el otro gobierno o es este el infierno?”, preguntó el gremialista enrolado en las filas del kirchnerismo.

Con fuerte críticas, Villegas se refirió a las políticas aplicadas por el gobierno de Javier Milei. “Habla de la casta, pero observo a todo el gobierno actual y es toda la casta. Tienen el mismo ministro de Economía que nos endeudó en 100 años. Se suben los salarios los funcionarios, cambian de rango y sin embargo a los jubilados les bajan el salario, le recortan a los docentes universitarios. Tuvimos el brote más grande de dengue sin ninguna campaña y espacio de atención. El análisis que hacemos desde nuestra central es que es un gobierno que está totalmente deshumanizado”, advirtió. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!