Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Reigada: “Milei se ha atrevido a algunas cuestiones que ni siquiera los milicos lo han hecho”

La ex senadora bonaerense de Unión por la Patria, María Reigada, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia contra Javier Milei ante la Corte Suprema para que devuelva los fondos de los jubilados, de los maestros y del transporte.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

"La Corte dilata los tiempos y, además, según como están redactados, decide no dar lugar al fallo en contra que es lo que pasó con la provincia de Santiago del Estero, donde se había planteado una cautelar", inició la senadora mandato cumplido, María Reigada.

En este sentido comentó: "Lo que está haciendo ahora el gobernador es una denuncia desde otro lugar porque la cautelar tiene como fin la activación inmediata del envío de los fondos que según Milei son arbitrarios, aunque tienen sustento legal todos los fondos que reclama la provincia de Buenos Aires".

"Uno de los fondos es el FONID, pero no solamente que desde Nación no lo envían, sino que cada cinco años deben ser actualizados y al no hacerlo se han presentado proyectos legislativos que el presidente de la comisión de Educación, Alejandro Finocchiaro, convoca, pero lo que se plantean son cinco proyectos sobre evaluación, seis proyectos intentando la declaración de servicio esencial y no se incluyen ninguno de los cuatro proyectos que hablan del FONID", aseveró Reigada.

Asimismo, planteó: "Esta es la definición que están tomando no solo desde el gobierno, sino de algunos legisladores que me parece que refleja también la aprobación de la nueva ley Ómnibus que pasó a ser combi, un poco más corta, que va a lo mismo y siguen sin convocar para el tratamiento del DNU, ni dieron quórum para el tratamiento del presupuesto universitario o para el tema de las jubilaciones".

"Milei se ha atrevido a algunas cuestiones que ni siquiera los milicos lo han hecho porque el proyecto de reforma laboral de Rodrigo De Loredo es impresionante, es volver casi a la era de la esclavitud, es peor aún que lo que envió el gobierno y por eso digo que estamos en un momento muy complicado", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!