Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2024 | Cultura

Desde el 11 de mayo

“Rey Lear” inaugura la temporada 2024 de la comedia de la provincia de Buenos Aires

Rey Lear, la monumental obra de William Shakespeare es la propuesta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que da inicio a la temporada teatral 2024, con producción integral de la comedia de la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La obra, es una versión innovadora, moderna y audaz de Luis Longhi que además se hará cargo de la dirección general. La adopción creativa de este clásico universal, nos introduce desde el texto, las formas y la ruptura de tiempo y espacio, a no ofrecer ningún descanso al espectador sobre las diversas capas que propone la trama y la profundidad de cada personaje, que atraviesan su desgracia en un universo cruel e irracional.

La ingratitud filial, las conspiraciones, la falsedad y la traición, la locura, la ceguera metafórica y física, pero por sobre todo la actitud soberbia de un monarca egocéntrico, arbitrario y extremista, afirman con nitidez que en todos los tiempos “la silla más alta es también la más resbaladiza”.

No hay explicación convincente ni consuelo cuando se toman decisiones intempestivas sin medir las consecuencias que puede ésta acarrear. Y en ese contexto no puede haber más que un camino que lleve a los protagonistas al sufrimiento individual, el caos social y la descomposición del cuerpo del estado.

Un elenco excepcional donde Gaby Almirón se pone en la piel de Lear acompañado por Sofía González Gil, Maia Francia, Agustina D´Angelo, Francisco Pesqueira, Emilio Rupérez, Marcelo Bucossi, Nacho Pérez Cortés, Francisco González Gil, Federico Lehmann, Matías Milanese, Oscar Ferreyra, Carlos Vignola, Erica Basaldella e Iván Esquerré.

Daniela Rubiatti y Nico Cucaro en las voces y los músicos Juan Cristóbal Sleigh (batería y asistencia en dirección musical), Eugenio Masa (bajo), Agustín Araneda (teclados y sintetizador), Jeremías (guitarra).

Rey Lear es sin dudas una de las cinco producciones más grandes e importantes en la historia de la Institución. Una obra que jamás la comedia puso en escena y nunca mejor momento que el actual para hacerlo. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!