Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Herrera: “Con la ley Bases el cachetazo que se le ha dado al trabajador ha sido tremendo”

El diputado nacional de Unión por la Patria, Ricardo Herrera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la media sanción de la ley Bases en la cámara baja: "La transferencia de recursos que se ha logrado a los sectores más poderosos es de una dimensión desproporcionada", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Ante la aprobación en la Cámara de Diputados que dio la media sanción a la ley Bases, los legisladores opositores buscan que los senadores logren una mayoría en contra de lo que podría ser la primera ley del mandato de Javier Milei: "No tiene nada de feliz lo que ha sucedido en la Cámara de Diputados, ya que ha sido uno de los golpes certeros más grandes que ha tenido la historia de la política argentina y de esto nos vamos a dar cuenta con el tiempo", inició el diputado nacional Ricardo Herrera.

El riojano comentó que "el cachetazo que se le ha dado al trabajador ha sido tremendo, a la clase trabajadora, a los jubilados, la transferencia de recursos que se ha logrado a los sectores más poderosos es de una dimensión desproporcionada".

"La única esperanza que tenemos es que en el Senado esto no pase, que se revea por parte de los senadores y puedan lograr la mayoría que no hemos logrado nosotros para ponerle un freno a este ataque que se ha realizado en la Cámara de Diputados por parte del gobierno nacional con su tristemente célebre ley de Bases", advirtió el referente peronista.

Desde este punto, el legislador opositor señaló que "lo de antes fue lo mismo con mayores proporciones, pero no salió como ellos querían y volvió a comisión dándoles tiempo para poder negociar con algunos sectores de la oposición que decidieron acompañarlos y darle las herramientas al presidente para que pueda, a partir de la sanción de esta ley, consumar lo que él y su equipo pretende".

"La ley ha sido acotada, pero no ha perdido intensidad, al contrario, creo que se han sacado artículos de menor cuantía y han incorporado otros como, por ejemplo, la eliminación de la moratoria previsional o la eliminación del monotributo social que deja a más de tres millones de personas en un estado de vulnerabilidad tremendo", sumó el entrevistado.

Asimismo, detalló el argumento del gobierno sobre estos artículos que según él son un error: "Ellos dicen que esto beneficia al tesoro del estado porque va a ser un ajuste brutal, fenomenal y van a dejar de pagar impuestos, cargas sociales, el gasto tributario que a ellos tanta molestia les da y van a reducir el estado al mínimo sin beneficiar a nadie, por el contrario, al único que se perjudica es al trabajador".

"Hay una contradicción en el propio discurso del gobierno porque ellos quieren retirar el estado que beneficia a la clase trabajadora, pero el estado tiene que estar en función de sus intereses y por ahí cuando atacan otros intereses que a ellos les puede provocar algún problema van y solicitan a sus socios de las prepagas que no sean tan crueles con la clase media", cerró el diputado Herrera al ser consultado por el episodio de las prepagas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!