Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2024 | Cultura

La previa de un nuevo banquete

Gaby Goncalves cuenta cómo La Renga produjo las zapadas que acaban de publicar

Días antes de sus shows en el Estadio Único de La Plata, la banda publicó la banda sonora completa de la película “Totalmente poseídos”, dentro de la cuál se encuentran tres canciones nuevas, viejos clásicos en vivo y una zapada en El Cañón del Atuel que el manager detalla en esta nota.   

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Este sábado y el siguiente La Renga comenzará en La Plata la gira “Totalmente poseídos” que los llevará por distintos lugares de Argentina (hasta ahora confirmado Córdoba el 22 de junio) y una escala europea con show en España e Italia. 

Las presentaciones en el Estadio Único incluirán un formato 360 con un escenario en medio del campo de juego, tal como habían hecho hace exactamente veinte años con la puesta “El ojo del huracán” en la cancha del club de Parque Patricios.

Para ir alimentando la víspera, el grupo decidió publicar completa la banda de sonido de la película que da nombre a la gira. La misma dura 70 minuto, e incluye tres canciones nuevas, entre ellas “La banquina de algún lado”, la última que faltaba estrenar.

También hay temas de discos anteriores tocados durante el tour filmado para la peli (como “Motoralmaisangre”, “Paja brava”, “Nómades” y “Ruta 40”) y una novedad: cinco tracks que reflejan la zapada que la banda hizo en una escala. 

“Toda la música de zapada que acompaña la película fue en el Cañón del Atuel, salvo un tramito que es una zapada en prueba de sonido que nos gustó como quedó y la incluimos”, cuenta Gabriel Goncalves, manager de La Renga

“Teníamos planeado parar en algún momento del viaje para hacer algo musical más allá de los shows y ver qué nos pasaba. Pero lo que pasaba era el viaje… y nosotros nunca hacíamos eso”, recuerda Gaby. “Inicialmente pensamos en cantar algo, aunque esa idea no nos convencía. Hasta que llegamos al Cañón del Atuel”.

Sin embargo, cuando el grupo se dispuso a entregarse a la música en ese entorno fabuloso de Mendoza, se dieron cuenta que había un problema. “Fuimos a buscar las cosas… y vimos que las guitarras habían quedado en un camión que estaba lejos de nosotros, en otro lado”, apunta el mánager.

¿Cómo lo resolvieron? “Sergio Palacios, un amigo de Mendoza, se hizo doscientos kilómetros para traernos unas violas re locas, hermosas. Las que toca el Chizzo en esa zapada maravillosa, sin condicionamientos, después de más de dos semanas arriba de la moto. Estuvieron como cuatro horas con el río detrás”, concluye Goncalves.

La zapada fue dividida en cinco tracks titulados “Despejando el cielo”, “Desprotegiendomé”, “Cielo despejado” “Música en el río” y “Carnavalito experience”. ¿Tocarán algo de esto en La Plata? Habrá que esperar… (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!