Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: "Las consecuencias de las vacunas son graves"

Sonia Quiruelas, médica infectóloga, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los efectos colaterales de las vacunas contra el COVID, que incluye trastornos vasculares, trombosis y ACV, según experimentó en su profesión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Luego de la pandemia se abrió un gran debate sobre la vacunación y los efectos adversos que podrían producirse después de la aplicación o al tiempo de la misma. Esta discusión volvió a ponerse en el tapete luego de que ciertos laboratorios dieran a conocer la posibilidad real de que ciertas vacunas pueden producir efectos secundarios no deseados: "Estoy hablando de trabajos científicos que creó incluso ya están publicados por parte de AstraZeneca y hago referencia porque las consecuencias que vengo viendo son muy importantes, graves, sinceramente", inició Sonia Quiruelas.

La infectóloga detalló que "hay temas, sin hablar de ninguna vacuna en especial, de trastornos vasculares, trombosis o ACV como efectos que venimos viendo con los colegas que nos apoyamos entre todos porque la verdad que los procesos de hipertensión, diabetes, accidentes cerebrovasculares se empezaron a observar prácticamente a los cuatro días de darse la dosis". "Yo en lo particular no apoyo a los antivacunas para nada, hay mucha gente que va a seguir vacunándose y hay muchos lugares que siguen recomendando la vacunación y no estoy para nada en contra de esa vacunación, pero estoy hablando de los efectos colaterales que yo estoy encontrando junto con varios colegas", aclaró la médica.

Desde este aspecto, Sonia Quiruelas opinó: "Creo que cada médico debe recomendar lo que corresponde porque yo en ciertas situaciones les digo que es mejor que no se vacunen más, mientras que otros colegas recomiendan vacunarse, pero creo en que más allá de la recomendación cada persona debe consultar a su médico si tiene alguna patología de base, si se justifica la vacunación o no y hay muchísimas cosas a evaluar".

Finalmente, la profesional de la salud cerró: "Hay muchos pacientes que yo les estoy contraindicando la vacunación ante patologías severas que tienen y demostradas, pero algunas personas quieren vacunarse igual o necesitan vacunarse y en principio creo que se está hablando de un calendario de una vez al año al igual que la vacuna antigripal y me parece totalmente perfecto porque no estoy en contra de la vacuna en sí, sino que creo que debemos tener todos los reparos que se puedan tener". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Sonia Quiruelas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!