Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Romá: “Milei muestra una autoridad que empieza a estar condicionada por la realidad económica”

El director de Circuitos, Pablo Romá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la última encuesta de opinión de su consultora. “La oposición atraviesa una crisis de autoridad porque hay una mirada sobre que no fue bueno el gobierno de Alberto Fernández”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Ante la centralidad política del presidente Javier Milei, la oposición aún continúa ordenando sus fichas y dando lugar a discusiones internas en la búsqueda de un líder que confronte al oficialismo. En este sentido, el director de Circuitos, Pablo Romá, habló de su último relevamiento: “Vemos que los referentes con mayor nivel de presencia son Sergio Massa, Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner, Guillermo Moreno, Martín Lousteau y, en menor medida, Myriam Bregman”. 

“Muchas veces se habla de crisis de representación en la oposición, pero me da la sensación que es de autoridad porque hay una mirada sobre que no fue bueno el gobierno de Alberto Fernández”, agregó. Asimismo, se refirió a la imagen presidencial: “Vemos que Javier Milei mantiene la expectativa de un sector de la sociedad en torno a lo que significa el cambio que propone con las cuentas públicas, con mucho eje en la macroeconomía. Él muestra una autoridad que empieza a estar condicionada por la realidad económica, su imagen negativa es similar a la positiva”. 

“Los núcleos duros oficialistas y opositores rondan el 42 por ciento; Milei trabaja mucho la idea de dualidad entre los argentinos, haciendo hincapié en la casta y en los curros de la política”, añadió. En cuanto a la paciencia de la ciudadanía, aclaró: “Nadie sabe hasta cuándo es el límite de tolerancia porque esa retracción se puede dar paulatina o drásticamente; habría que preguntarle a los que tienen expectativas cuánto tiempo están dispuestos a aguantar. Todavía se confía en que van a venir tiempos de bonanza después del sacrificio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!