
Gremiales
El abogado Darío Saldaño dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la intoxicación alimentaria colectiva que tuvo lugar en el show de La Renga en La Plata. "Determinado cuál sea el agente que provocó esto veremos si ampliamos o no las responsabilidades", afirmó.
El letrado que representa a la empresa de seguridad Stewart CAP, en la cual trabajan personas que se intoxicaron, explicó: "Lo primero que hay que tratar de determinar es cuál es el agente que provoca estas descomposturas, si es una bacteria, una salmonela, algún tipo de contaminación química, y cuáles son los controles que fallaron porque a partir de ahí es donde se construyen las responsabilidades penales que estoy seguro que sin dudas las hay".
"Porque en definitiva cuando la empresa de catering que contrata la productora de La Renga, no la empresa de seguridad que yo represento, fabricó estos alimentos en Berazategui y los trajo a La Plata, tuvo que haber un sistema de controles que falló, entonces por eso se llegó a esta situación", agregó Darío Saldaño.
También informó: "Hoy la primera imputación es al titular de la empresa OIFE SA, que tiene el nombre de fantasía, lo que no implica que determinado el agente que provocó las intoxicaciones, la logística y la distribución que se hizo pueda haber más imputados". "Si es una bacteria que es independiente de los controles que se tuvieron que hacer, del frío, de la conservación, el transporte, la responsabilidad va a ser de quien fabricó la comida. Si tiene que ver con el corte de una cadena de frío, una contaminación en la distribución, esta responsabilidad se va a trasladar a quien dispuso esa logística, entonces eso es lo que hay que determinar en este momento", ejemplificó.
Por otra parte, se refirió a la situación de sus representados: "Va a declarar la dueña de la empresa, queremos aclarar que el total de los empleados están siendo monitoreados por la empresa, están todos bajo ART, así que la persona que había estado internada salió de terapia intensiva, fuera de peligro, no obstante eso fue una situación bastante difícil".
Finalmente, el abogado sintetizó cómo continuará el proceso judicial: "Determinado cuál sea el agente que provocó esto veremos si ampliamos o no las responsabilidades, pero entendemos que no es una vianda de dos o tres sándwiches, es algo masivo que afectó a muchísimas personas, casi mil en total, entonces entendemos que es un delito doloso, que se omitieron intencionalmente los recaudos indispensables para que esto no sucediera", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS