Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Manuel Aguirre: “En esta situación de crisis creo necesarias algunas facultades delegadas”

El diputado nacional de la UCR, Manuel Aguirre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la reforma laboral dentro de la ley Bases y su proyecto de sanción para aquellos que impidan el acceso a comercios e industrias. “Para mí el bloqueo a una empresa es una forma de extorsionar y demostrar poder”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Esto tenemos que terminarlo de una u otra manera porque el reclamo se puede hacer sin ningún problema, pero no de la forma en que lo están haciendo los gremios porque inclusive los gremios lo hacen para demostrar poder porque no es para otra cosa”, sostuvo Manuel Aguirre.

“Entonces presenté este proyecto, el artículo 181 bis, que va a ser el Código Penal donde la sanción va a ser de tres años y seis meses porque no va a ser excarcelable y el máximo es de seis años para aquellos que bloqueen las empresas en las que están trabajando, sea un establecimiento comercial y/o industrial”, explicó.

“Para mí el bloqueo a una empresa es una forma de extorsionar y demostrar poder. Esto me hace acordar a aquellos sindicatos que en los Estados Unidos allá por los años 30, 40, 50 donde las organizaciones mafiosas dominaban el transporte y hacían los que querían en esa época. No digo que acá ocurra lo mismo pero el método es igual porque está causando un perjuicio muy grande, no solamente a la empresa sino también a los propios trabajadores”, afirmó.

En ese sentido comentó su experiencia como secretario de seguridad en Corrientes del 2001 al 2006, en dos bloqueos al puente general Manuel Belgrano: “No tuve ningún herido, sí sacamos a los manifestantes, por supuesto que mandamos a hombres suficientes y el resultado fue que a través de eso nunca más cortaron el puente. Creo que hemos demostrado autoridad y aplicamos lo que la ley dice. Yo no hice ninguna represión, realicé las denuncias ante el fiscal, el juez y eso me permitió hacer los desalojos”, relató.

Por otra parte, habló sobre la ley Bases: “No es correcto delegar facultades sea una, dos, tres, como en este caso cuatro o las nueve que se le dieron a Alberto Fernández. Nosotros rápidamente nos acostumbramos a los vicios, naturalizamos esto, pero no es normal”, consideró.

No obstante, el diputado nacional analizó: “En la fuerte crisis en la que estamos creo que son necesarias algunas facultades delegadas. Ahora no comparto dar superpoderes porque para eso está funcionando el Congreso y operando, y si ellos necesitan que saquemos una norma lo antes posible la analizaremos y sacaremos de forma inmediata, no va a haber problema”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!