Martes 18.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2024 | Gremiales

Comunicado oficial

La CGT celebró el acatamiento al paro en la ciudad de La Plata  

El consejo directivo de la confederación elaboró un comunicado a través del cual aseguró que el acatamiento fue superior al 95 por ciento. El dato abarca las regiones de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional La Plata, que abarca los territorios de Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio, llevaron adelante un relevamiento del último paro general del 8 de mayo, y aseguraron que “la adhesión fue superior al 95 por ciento”.

En efecto, el relevamiento fue realizado por las propias organizaciones sindicales y mostraron un “casi nulo movimiento en las calles” de la región. El acatamiento, en efecto, fue casi total en los marcos de la actividad pública, privada y particular.

“A pesar del intento del gobierno nacional y las patronales de denostar la expresión del movimiento obrero organizado a lo largo y ancho del territorio nacional, los trabajadores y trabajadoras se han expresado rotundamente contra un gobierno que continúa generando pobreza y desocupación, y que está empecinado en destruir al Estado, entregar nuestra soberanía nacional y cercenar los derechos laborales y sociales”, aseguraron los gremialistas en un comunicado oficial.

La comunicación, elaborada por el consejo directivo de la CGT, aseguró que se mostró, una vez más, “la fuerza y la representación de la CGT en general y de cada sindicato en particular, que tanto las industrias como los transportes, la administración pública y las instituciones educativas han parado casi en su totalidad”.

En este sentido, la confederación que reúne a la mayoría de los gremios de la región comunicó su decisión de “celebrar la gran demostración del movimiento obrero organizado, que se vuelve a expresar contra un gobierno nacional que ha equivocado el rumbo, en perjuicio del pueblo argentino”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CGT, La Plata, Paro Nacional

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!