Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2024 | Nacionales

Indignante

El mensaje discriminatorio de un reconocido restaurant armenio en su clave de wifi

Mientras Armenia y Turquía avanzan en negociaciones por alcanzar una paz perdurable y piden a sus pueblos “mirar al presente y al futuro” de la región, en argentina un restaurant decidió lanzar un mensaje de odio en su menú.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un reconocido restaurant de la zona de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamó la atención de sus desprevenidos comensales al imponer una clave de wifi cargada de odio. La noticia la dio a conocer uno de sus clientes a través de las redes sociales.

“Chicos, esta clave de wifi”, publicó el usuario en su cuenta de X, al tiempo que mostraba una fotografía en la que se veía un sector del menú del restaurante Armenia, situado en la calle del mismo nombre, en el barrio de Palermo. En efecto, la clave para acceder al wifi del restaurant era: “Turquiaestadogenocida”.

La desafortunada elección cargada de odio de los propietarios de la casa de comidas pareciera, sin embargo, ir en contra de lo que ocurre en las relaciones entre Armenia y Turquía en la actualidad. A pesar de que ambos países tienen una compleja historia entre ellos, sus representantes políticos trabajan a destajo para lograr una convivencia pacífica y armónica.

Recientemente, y a modo de ejemplo, el canciller de Armenia, Ararat Mirzoyan, visitó Turquía con motivo del Tercer Foro Diplomático de Antalya, en el que abogó por “dejar de mirar al pasado y comenzar a forjar relaciones provechosas de cara al presente y al futuro”.

En efecto, lejos de los mensajes cargados de odio e ignorancia del propietario del reconocido restaurante Armenia, que poco y nada generan de productivo en la búsqueda de un futuro mejor, las autoridades de ambos países trabajan para vivir en paz y armonía.

“Durante la reunión se discutió el proceso de normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía, y se reafirmó la disposición de lograr la normalización total de las relaciones. Se intercambiaron ideas sobre posibles medidas concretas en esa dirección”, aseguró la oficina de prensa de la cancillería armenia.

Sin embargo, aún persisten opiniones que se mantienen a favor de la división, la violencia y la enemistad entre los países. “Esto ocurre cuando personas que no tienen conocimiento alguno de la historia contemporánea y de la política, y que, además, viven a miles de kilómetros del epicentro de las cuestiones, tratan de dar una opinión atravesada por un odio sin sentido”, aseguró uno de los clientes del restaurant en su cuenta de X, al tiempo que compartía la fotografía.

El restaurant Armenia es una reconocida casa de comidas que se encuentra en Palermo. Suele ser recomendado y no es extraño encontrar allí una buena cantidad de concurrentes. Lamentablemente, los propietarios del lugar no utilizaron su efímera fama para aportar a la paz entre ambos países. Todo lo contrario, expresaron su odio y resentimiento a través de una curiosa clave de wifi.

Mientras tanto, las autoridades de la Asamblea Nacional de Armenia, que sí entienden de política, continúan negociando la paz y los negocios en conjunto con Turquía, buscando resolver asuntos importantes como el Corredor de Zangezur y el desbloqueo de las comunicaciones en la región.

En este sentido, el actual vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Ruben Rubinyan, aseguró que “no es ningún secreto que las relaciones entre Armenia y Turquía tienen un contexto histórico enorme, y esto no facilita nuestro trabajo. Sin embargo, Armenia y Turquía se comprometen a trabajar por el presente y el futuro”.

Al parecer, no todos entendieron el mensaje. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!