Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Néstor Segovia: “La precarización y el ajuste no fue para la casta, es para todos los trabajadores”

Néstor Segovia, secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el impacto del paro general del 9 de mayo y el choque de trenes en Palermo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El gremialista Néstor Segovia se refirió al segundo paro general contra la gestión Milei: "Fue un paro contundente donde creo y estoy convencido que mayoritariamente la gente paró porque el reclamo es justo, más allá que quieran decir algunos medios que fuimos patoteros y demás. La verdadera realidad es que la gente votó para estar bien y ahora está mal, muy mal".

Asimismo, el dirigente detalló: "Nosotros hicimos un paro total e imaginemos que en lo que respecta al subte hasta el gremio de los supervisores paró, fue 100 por ciento el paro porque la precarización laboral y el ajuste de ninguna manera refiere a la casta, sino que es para todos los trabajadores". "La plata ya no alcanza porque estamos teniendo un sueldo de hace dos años totalmente precarizado. Nosotros en el subte tenemos, además de la devaluación de la plata, 30 puntos por debajo en los aumentos y como nos pasa a nosotros le pasa al resto de los trabajadores", advirtió el gremialista porteño.

Y sentenció sobre el momento que se vive en la actualidad: "Ni hablemos de los que hacen changa o se encuentran de manera informal que no tienen forma de hacer changas, ni tiene suba de sueldos y eso hace que no tengan siquiera para comer". "Creo que todos los gobiernos hacen lo mismo, intentan minimizar los paros, pero yo creo que el gobierno sintió este paro y lo hizo de la misma manera que cuando los docentes salieron a la calle, aunque no lo reconozcan para mí lo sintieron claramente", resaltó.

Finalmente, opinó sobre la figura de Patricia Bullrich: "La ministra de Seguridad es puro marketing, que vaya a buscar a los delincuentes, que vaya a Rosario a agarrar a los ladrones y que no esté persiguiendo a los trabajadores porque es una vergüenza. Ella sabe que fracasó en todos los gobiernos que integró y ahora sube a un colectivo para mostrar que está con la gente, pero es una payasada lo que hizo", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!