Jueves 27.03.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2024 | Nacionales

¿Policía bueno y policía malo?

Javier Milei debió salir a respaldar al “Toto” Caputo en su disputa con Santiago Caputo y Karina Milei

La interna dentro del gobierno nacional entre “Toto” Caputo y Nicolás Posse, por un lado, y Santiago Caputo y Karina Milei, por otro, se ha vuelto cada vez más destructiva.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La presión sobre Javier Milei para recambiar a su ministro de Economía, quien ha perdido el rumbo y hasta se puso en contra al FMI y al gobierno de los EE.UU. por el bono que intentó colocarle a las distribuidoras eléctricas, sumado a que no apareció ni uno solo de los dólares que prometió durante la campaña, y que su política económica hace que el campo no liquide y la calle comience a incendiarse, lo dejan muy mal parado. Pero lo que no le admiten “El Jefe” y Santiago Caputo es la manipulación de cajas estatales que siempre están abiertas para Caputo y Posse, y sólo con dilaciones y a cuentagotas para ellos.

En medio de este conflicto, Karina y Santiago ordenaron a los trolls que intervengan para desacreditar al ministro de Economía y hasta a celebrar su renuncia. Uno de ellos, el troll libertario Comandante Milei publicó en su cuenta de X que Caputo había renunciado para asumir en el "Liberty City National Exchange Index", una entidad que sólo existe en el GTA, un mítico jueguito de Playstation. El problema son las réplicas y que muchos la tomaron en serio.

Tan complicada se puso la situación que Javier Milei tuvo que salir a respaldar a Luis "Toto" Caputo, en medio de las crecientes versiones sobre su despido o renuncia del ministerio.

Pero bien es sabido que cuando un presidente, de cualquier actividad que sea, debe salir a respaldar a alguien, desde un ministro a un técnico de fútbol, es porque su salida resulta inminente. El cristinismo aprovechó para mover más el avispero haciendo circular la inminente asunción de José Luis Espert en reemplazo del “Toto”.

Perdida la mayoría de sus respaldos, sobre todo el de los empresarios más poderosos del país que siguen apoyando a Milei pero miran torcido a su ministro de Economía, sus días parecen estar contados. Lo único que lo sostiene es que resta tomar la decisión del costo político que significa mantenerlo o despedirlo. De cuál sea esta evaluación depende su futuro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!