Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2024 | CABA

Pro versus LLA

Feroz enfrentamiento en el ministerio de García Moritán

Tensión interna al límite entre macristas y liberales en el área de Desarrollo Económico del gobierno porteño. Expulsaron al subsecretario de Pymes, Christian Bauab.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ya hay funcionarios que rechazan en público la gestión del ministro Roberto García Moritán. Unos buscan posicionarse con Javier Milei y otros pronostican una explosión social. Si bien ya eran conocidas en los ámbitos políticos varias rencillas entre integrantes del Pro y Republicanos Unidos en el ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, en las últimas horas quedó reflejado cómo escalaron las peleas.

Después de varios desacuerdos, García Moritán echó al subsecretario de Políticas Productivas, Christian Bauab. La noticia generó sorpresa ya que el funcionario despedido es un exlegislador del Pro en la Ciudad que apoyó a Jorge Macri en las ajustadas elecciones primarias del 2023. Además, es un referente de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), relación que siempre le interesó al macrismo.

La pelea se da en todos los frentes del ministerio. García Moritán y su operador, el legislador Yamil Santoro, apuntan a construir un ministerio liberal, buscando aceitar la relación con la Casa Rosada vía Karina Milei pero chocan con funcionarios actuales y otros que vienen de la gestión anterior. Antes de retirar sus pertenencias, Bauab mantuvo una acalorada discusión con el ministro y su jefe de Gabinete, Juan Bautista Quiroga, donde no faltaron acusaciones, insultos y gritos. Luego se llamó a silencio y evitó brindar declaraciones.

En off, la gestión de Moritán viene siendo cuestionada por varios de sus pares. Sin embargo, llamó la atención las críticas que realizó una directora del propio ministerio en una reunión de técnicos del Pro que se realizó en las oficinas de María Migliore, en Palermo. Mientras le daban forma a la fundación que la ex ministra lanzará junto al ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Belén Barreto trazó un duro diagnóstico que sorprendió a los presentes: indicó que la gestión en la cartera está por el piso y luego de ser consultada por el trabajo del ministro, sostuvieron que “se mueve como un influencer en comercios, pero todo es puro acting”.

En ese encuentro, tampoco faltaron críticas al propio gobierno porteño: “Desconocen y descuidaron la gestión en los barrios de la Ciudad”.

En esa línea, el fin de semana acompañaron a Larreta a caminar ferias en Mataderos, Villa Urquiza y Rodrigo Bueno, donde el ex precandidato presidencial “va testeando” la recepción que recibe en la gente. En los encuentros pronostican que en diciembre el panorama social empeorará exponencialmente.

En otra frecuencia, García Moritán prepara su viaje a Córdoba para el 25 de mayo, ya que, como anunció por redes, su partido Republicanos Unidos suscribirá el “Pacto de Mayo” convocado por el presidente Javier Milei, aprovechando los contactos que mantiene con la tarotista y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Quizás a raíz de ello es que, desde su entorno, ahora se entusiasman con una candidatura a legislador en 2025 para representar el espacio liberal de la Ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!