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Entrevista REALPOLITIK.FM
Choque de trenes en Palermo: “Está ocurriendo un desguace del estado peor que en los 90”
Guillermo Justo Chaves, ex presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz del siniestro ferroviario ocurrido en Palermo. “Acá hay una estrategia de gobierno para iniciar un proceso de privatización de las empresas ferroviarias”, advirtió.
Tras el choque de trenes en Palermo, donde hubo casi cien heridos, el gobierno decretará la emergencia ferroviaria. Al respecto, el ex presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Guillermo Justo Chaves, analizó lo sucedido: “No fue un accidente, fue un siniestro ferroviario porque el hecho se podría haber evitado. Si bien no se cobró vidas humanas, es un fuerte llamado de atención para que se hagan las inversiones necesarias en materia de infraestructura; el riesgo está a la vuelta de la esquina porque estamos frente a una situación preocupante”.
En esta línea, comparó la situación con otra transcurrida en España el pasado fin de semana: “Si hay robo de cables, el sistema te alerta; por ejemplo, en Barcelona pasó exactamente lo mismo en medio de las elecciones y se demoraron los comicios porque se suspendieron los servicios de trenes para reponer los cables y recuperar la señalización”. Por otra parte, expuso la maniobra que trama el gobierno: “Acá hay un proceso de desmantelamiento en curso, que no solo tiene que ver con la falta de fondos para infraestructura, sino también con recursos humanos”.
“También hay una estrategia de gobierno para iniciar un proceso de privatización de las empresas ferroviarias; su idea que el estado es una organización criminal se expresa en la ley de Bases”, continuó. Por último, concluyó: “Hay un gran negocio en relación a los terrenos de los ferrocarriles, ligados a merced del desarrollo inmobiliario que no tiene nada que ver con el interés público. Está ocurriendo un desguace del Estado peor que en los 90, si no hacemos algo desde el punto de vista institucional cuando se vote la ley Bases en el Senado, después va a ser demasiado tarde”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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Palermo, Trenes Argentinos Operaciones, DNU, Guillermo Justo Chaves, Alejandro Costanzo, Ley Bases¿Qué te parece esta nota?