Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

HotSale 2024: “Quien mejor aprovecha estos eventos es aquel que ya viene apuntando un producto"

Henry Stegmayer, titular de Consumidores Responsables, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), sobre el evento de descuentos online que se da entre los días 13 y 15 de mayo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos en un momento de muy bajo consumo donde la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios hace que haya una retracción de la actividad muy grande y uno quiere creer que estas situaciones pueden ser una muy buena oportunidad para los consumidores, pero también para aquel que desea vender", inició el titular de Consumidores ResponsablesHenry Stegmayer.

El especialista en consumo explicó que "desde temprano revisé algunos productos, porque nosotros siempre decimos que quien mejor aprovecha este tipo de eventos es el que viene buscando algo". Y sumó: "Voy a ser autorreferencial para explicar ya que estuve hace veinte días buscando un freezer vertical y me encontré ahora con un 30 por ciento de descuento con el mismo precio en un caso y en otro caso encontré que era mucho más caro".

"A pesar de la situación económica, a veces hay ciertas empresas que siguen intentando engañar a la gente con los grandes bombardeos publicitarios que dicen 40 o 50 por ciento de descuento y por eso insisto en que lo ideal es ir haciendo un seguimiento", indicó StegmayerA su vez, resaltó que "hay un bombardeo donde te dicen que los productos se terminan, que los descuentos son de altos porcentajes y nosotros recomendamos que primero el consumidor tenga tranquilidad porque la mayoría de los productos no se agota y usa esos supuestos llamadores".

"Muchas veces ofrecen algo que no está para poder enganchar al consumidor con la oferta muy barata y hacerlo comprar otra cosa, o por lo menos para fijarle la idea de que todo está muy barato, pero a veces si uno no corrobora puede comprar a un precio que no es tal", comentó el entrevistado.

Finalmente, cerró: "También es importante antes de comprar poder comparar, porque como está pasando en la diaria en todos lados nos encontramos que ante el cambio de empresa el mismo producto tiene muchos miles de diferencia, pero si uno hace clic y pone la tarjeta para comprar después empiezan a llegar otros productos similares a un menor precio o más barato". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!