Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2024 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Intoxicación en el recital de La Renga: “Entendemos que la bacteria era salmonela”

Celso Gómez, secretario de Prensa del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la intoxicación de trabajadores de la organización durante el show de La Renga. "Nunca nos había pasado algo similar".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El dirigente sindical habló de la investigación judicial a partir de las denuncias que se realizaron después del show del 4 de mayo: "Queremos que avance la causa penal, ponernos a disposición, ser testigos de lo que vimos", destacó Celso Gómez.

"Nosotros no sabemos de quién es la responsabilidad, supongo que de la empresa de catering", expresó. En ese sentido especificó: "Los sándwiches eran de pollo, jamón y queso, la salmonela estimo que estaría en el pollo, pero eso está todo en la justicia y se está analizando bien la bacteria, según tengo entendido era salmonela".

"Nosotros estamos a la orden para presentarnos cuando lo requiera la justicia, no podemos dictaminar quién debe responder, pero entendemos que la empresa de catering es la que brindó la vianda y la productora fue la encargada de contratar el servicio", analizó. "Nunca nos había pasado algo similar, pero de ahora en adelante habrá que prestar atención a eso", consideró el secretario de SUTCAPRA.

Por otra parte, el gremialista recordó que "el control de admisión y permanencia nació legalmente en el año 2008, antes existía de forma precaria e informal, los trabajadores estaban en negro, a partir de ese año se sancionó una normativa. Hacemos inspecciones con el ministerio de Trabajo para que se cumplan las normas de seguridad e higiene y laborales, como así también una ley que regula la actividad".

"La violencia no está solo en los boliches. Nosotros entendemos que estamos para contribuir con la seguridad de las personas, no para agredirlas ni para causar un mal mayor, por lo cual tenemos que garantizar eso", reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!