Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2024 | Nacionales

Entre acusaciones varias

Cuando Victoria Villarruel acusaba de “nefasto” a Carlos Menem

Mientras se colocaba el busto del ex presidente de la Nación, Carlos Menem, en la Casa Rosada, una nueva polémica despertó dentro del gobierno nacional a partir de unos antiguos tuits de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en los que se muestra súmamente crítica con la figura del riojano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente Javier Milei decidió remover el busto de Néstor Kirchner para colocar el de Carlos Menem, en un fenómeno que resume un profundo cambio de época. Sin embargo, esta vez, las miradas estuvieron fuera del acto encabezado por el mandamás, en compañía de Zulema Yoma, hija del ex presidente, y Eduardo “Lule” Menem, de estrechos vínculo con Karina Milei.

Años atrás, Victoria Villarruel se despachaba en contra del ex mandatario riojano con absoluta dureza, desde su cuenta de Twitter: “A los aplaudidores del nefasto Menem, agarren un libro de historia, uno al menos. Encubrió el atentado terrorista a la AMIA. La mayor cesión territorial de nuestro país fue en su gobierno con el acuerdo de Madrid. No vetó la ley de Indemnización a los terroristas que hasta hoy pagamos”, posteó el 14 de mayo de 2020.

Ese día de mayo resultaría clave en la historia del noeliberalismo, ya que aquella jornada Carlos Menem se impusó por 10 puntos ante su rival radical, Eduardo Angeloz, accediendo anticipadamente a la presidencia de la Nación. También un 14 de mayo, pero de 2003, Menem se bajó del balotage, dejándole el camino libre a Néstor Kirchner para llegar a la Casa Rosada.

En su hilo de tuits, Villarruel da cuenta de esto al afirmar que “sin un Menem nunca habría habido unos Kirchner. Así que relájense y gocen, que eso es lo que están agradeciendo”. Sin embargo, sus críticas son todavía más duras al referirse a hechos complejos de su gestión: “La venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia fue durante su gobierno. Traicionando al único país que estuvo con nosotros en Malvinas, Perú. Para ello volaron la fábrica militar de Río Tercero, donde se encubrió la participación del delincuente general (Martín) Balza puesto por Menem del 91 al 99”.

“Con el acuerdo de Madrid con Reino Unido, éstos que ocupaban Malvinas y 3 millas alrededor, hoy invaden y explotan las islas y 200 millas, crearon una reserva de 1 millón de km2, reivindican derechos sobre la plataforma continental y la Antártida Argentina y quiebran todas las resoluciones de la ONU”, sostuvo oportunamente Villarruel.

“No me puedo conformar. Para Argentina quiero lo mejor. Y los que aplauden a Trump y Bolsonaro agradecen a un tipo que no hizo nada por construir un país exitoso y fuerte”, agrega la vicepresidenta en una de sus repuestas.

Y refierió sobre la privatización de Trenes Argentinos: “Qué Bueno. Otros perdieron sus trabajos. Otros vieron cómo de sus pueblos emigraba todo el mundo por la falta de trenes, otros vimos cómo se esfumaba nuestra última posibilidad de ser una nación militarmente fuerte, no todo pasa por el ombligo de uno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!