Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2024 | Nacionales

Para que viaje Milei

¡Sí hay plata!

Además de ensayar su alocución ante el Senado de la Nación, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, respondió por escrito 1.286 preguntas plasmadas en las 1.131 hojas que conforman el informe 139.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una de ellas interrogaba sobre los viajes del presidente al exterior, en los que acumuló más de 100 mil kilómetros desde su asunción, con agendas más personales que oficiales, mientras que profundiza los recortes presupuestarios sobre el estado, con el argumento de que “no hay plata”.

Pero parece que para el entretenimiento presidencial y el de su hermana Karina la plata de los argentinos no parece ser un problema, ni parece faltar. En sus respuestas, Posse reveló que su visita a los Estados Unidos para la presencia del mandatario en la Cumbre Conservadora, liderada por Donald Trump, sumada a sus viajes a Israel, Italia y al Vaticano, generaron un gasto de 144.796.978,14 millones de pesos al estado, según el informe de costos que presentó el Poder Ejecutivo.

Además, sus viajes al Foro Económico Mundial de Davos en enero y a Miami, donde el libertario fue a recibir un galardón de la comunidad judía, que lo reconoció como "Embajador de la Luz", demandaron 91.262.903,93 millones de pesos, lo que eleva la cuenta a 206.059.882,07.

La jefatura de Gabinete aclaró que también hay "montos en proceso de análisis y tramitación de rendición y devolución en virtud del cambio de agenda del señor presidente de la Nación, lo que ocasionó su regreso anticipado al país" en medio de la escalada de tensión en Medio Oriente.

En el listado tampoco se incluye el reciente vuelo del mandatario a EE.UU. para participar en la Conferencia del Instituto Milken y reunirse con Elon Musk.

Los números presentados por Posse, además de estar incompletos, no sólo incluyen los gastos propios de Milei sino también de los funcionarios que integraron las comitivas de dichos viajes, que incluyeron a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al ministro de Economía, Luis Caputo, y a la canciller, Diana Mondino; y a varios integrantes más. Todos viajaron “con la nuestra”.

Las críticas de los senadores opositores destacan además no sólo los fabulosos gastos del presidente y sus allegados sino sus fines de solaz o de promoción personal, al margen de la agenda pública.  

De este modo, en lo que lleva de mandato, Milei ha recorrido 102.541,42 kilómetros en viajes al exterior, con unos 670 por día. Es decir, un total de 2,28 vueltas al mundo con costo y sin beneficio para todos los argentinos. .

En los próximos días Milei viajará nuevamente a España, con una agenda que combina su propio interés personal y alguna actividad pública como jefe de estado, mientras que ha hundido al 52 por ciento de los argentinos en la pobreza. Lo peor es que todavía sigue afirmando que “no hay plata”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!