Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Alderete: "Hay una perversidad tremenda del gobierno de Milei contra los que menos tienen"

El ex diputado nacional, Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la polémica de los planes sociales y los supuestos planteos extorsivos de dirigentes a beneficiarios. "El gobierno monta un show mediático para correr el eje de discusión", sentenció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"En primer lugar, quiero decir que hay una perversidad tremenda de parte del gobierno de Javier Milei para los que menos tienen, para con los trabajadores y jubilados también", inició el dirigente Juan Carlos Alderete

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) indicó que "ellos tienen que montar un show mediático para correr el eje de la discusión que es que se ha agravado enormemente la situación social y para correr el eje de la llamada ley Bases, que es una entrega nacional en donde determinadas organizaciones se posicionaron políticamente y hace que se las persiga por esto".

"El 20 de diciembre se abrió en el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich la posibilidad de hacer denuncias por llamados anónimos y en el caso de mi organización y mío en particular hay una denuncia de un anónimo y el audio lo han hecho circular", contó el líder barrial.

En consonancia, señaló: "En el audio habla una mujer de Chivilcoy que no ha participado de la organización, ni de reuniones, pero escuchó dichos de otras personas que se habla en las reuniones de aprietes que se les hace a los beneficiarios de los planes y que me nombran a mí".

"Me parece que este tipo de denuncias de anónimos no tiene un sustento jurídico y por eso no pueden usar la premisa, que es falsa, de que hay intermediación en el otorgamiento de los programas sociales porque el ministerio siempre ha sido el que ha dado de alta y baja, pero a nosotros nos usaban como ente ejecutor para el cumplimiento de la contraparte en cada uno de los proyectos", sostuvo Alderete.

En este marco, resaltó que "en el conurbano Capital Humano ha ido a auditar treinta comedores nuestros, tenemos muchos más por supuesto, pero en esos 30 comedores no han encontrado irregularidades porque siguen funcionando a pesar de que no reciben 1 kilo de arroz o 1 litro de leche para su funcionamiento".

"Sin embargo, a pesar de eso, nosotros dejamos que los auditen porque también corresponde y hoy están funcionando tres veces a la semana gracias a la colaboración de los vecinos, amigos, comerciantes de la zona y algunos intendentes que nos ayudan en algo, o también la provincia y de esa manera hoy se sostienen los comedores", completó para cerrar el entrevistado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!