Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2024 | Internacionales

Un rotundo éxito

Todos los astros se alinearon para la celebración del día de Europa en Buenos Aires

El día de Europa se celebró con éxito en Buenos Aires el 9 de mayo de 2024, reuniendo a más de 750 invitados, incluidos altos funcionarios y empresarios. El evento contó con un espectáculo de luces en el Puente de la Mujer y discursos sobre la asociación entre la UE y América Latina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La celebración del día de Europa tuvo lugar el día 9 de mayo en el Yacht Club de Puerto Madero y contó la participación de la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; y los ministros Diana Mondino, Patricia Bullrich y Luis Petri, además del vocero presidencial Manuel Adorni. Por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, asistió la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, entre otras autoridades. También asistieron embajadores, empresarios y dirigentes de distintos espacios.

Más de 750 distinguidos invitados se reunieron en el Yacht Club en Puerto Madero para conmemorar el día de Europa. El lugar ofrecía una impresionante vista del icónico Puente de la Mujer, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, proporcionando un lienzo perfecto para un impresionante espectáculo de luces creado específicamente para la ocasión. El espectáculo incluyó imágenes destacando la campaña "El Poder del & / Global Gateway", enfatizando la asociación de la UE con América Latina y, en este caso, Argentina.

La presencia de dignatarios de alto nivel, incluida la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y la Canciller argentina, Diana Mondino, engalanó el evento, quienes tomaron la palabra luego del discurso del embajador Amador Sánchez Rico.

También estuvieron presentes directores ejecutivos de empresas importantes en el país, representantes del ámbito político, académico y cultural, periodistas y organizaciones de la sociedad civil.

La interpretación de los himnos nacionales fue particularmente especial, interpretada por un cuarteto de cuerdas integrado por el embajador Adjunto de la UE en Argentina, Erán Nagan, y tres músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!