
Nacionales
El referente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de los nuevos aumentos en los peajes. “La cuestión de fondo son las cajas políticas a costa de los usuarios viales”, aseguró.
El gobierno nacional autorizó un aumento del 100 por ciento del valor de las tarifas de peajes en las autopistas que unen el norte y el oeste de la provincia de Buenos Aires con la Ciudad, por lo que el pase estará entre 200 y 3 mil pesos según la categoría del vehículo y si es, o no, hora pico. Al respecto, el referente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, indicó: “No se corresponde con la realidad, no hay atraso tarifario. Además, nos genera un malestar tremendo que han convocado a una consulta ciudadana por escrito, ni siquiera una audiencia pública presencial o virtual”.
“Los caminos son de dominio público y no propiedad de un presidente o un gobernador”, amplió. De este modo, profundizó: “La cuestión de fondo son las cajas políticas, los usuarios nos hemos transformado en una entidad de beneficiencia para bancar las empresas truchas que viven de fiesta con la obra pública y encima brindan servicios pésimos”. Y continuó: “Ahora quieren instalar peajes provinciales en Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Río Negro; nos quieren llenar de garitas por todos lados y no se dan cuenta que afectan a las economías regionales con el impuesto al tránsito”.
Finalmente, Lasca se refirió a la responsilidad de la clase política: “Es una vergüenza que hace 15 años tenemos vacante el puesto del defensor del pueblo nacional. Y nuestros queridos representantes, los legisladores provinciales y nacionales, brillan por su ausencia, no les importa nada ni se ponen en el lugar de la gente; hoy tener un vehículo es un delito, un castigo, pagamos falsos peajes, patentes, seguros, VTV, grabado de autopartes, IVA, ganancias y manentimiento, ya no saben qué inventar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS