Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2024 | Nacionales

Contouring

La altura y la papada: La inseguridad de Milei dio paso a una particular foto oficial

Es de público conocimiento que Javier Milei tiene sus excentricidades cual estrella de cine, una de ellas es la imposibilidad de tomarse fotos con flash, desde ángulos poco favorables o sin maquillaje; pero pocos notaron que estas inseguridades llegaron a los documentos oficiales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Previo a su carrera y campaña presidencial, el presidente Javier Milei ha logrado llamar la atención de diversos entrevistadores mediáticos por sus particulares peticiones a la hora de presentarse a sus programas de televisión. 

En términos menores, el otrora diputado siempre pedía una bebida sabor mango, un energizante muy reconocido a nivel internacional; luego comenzó a pedir que dejen que su entonces asesora de imagen, Lilia Lemoine, sea la única que encargue de su maquillaje; después, a la hora de tomar fotografías, Milei siempre pedían que fueran desde ángulos picados para evitar así verse "gordo", motivo por el que también se toma selfies haciendo duck-face.

Sin embargo, sus excentricidades se intensificaron cuando fue electo como presidente, dado que los espacios opositores notaron estas inseguridades y, según los cercanos al "León", despertaron otras más; como por ejemplo, su altura, llegando a apodarlo "presiduende".

Desde entonces, a la hora de dar conferencias o anuncios oficiales, Milei no es captado de cuerpo completo por las cámaras y siempre está parado sobre un pequeño, pero prominente, escalón. Como prueba de esta particularidad presidencial también se puede observar que, en la página oficial de la jefatura de Gabinete de Ministros, en la pestaña de "Mapa del Estado", la foto del mandatario fue tomada desde un ángulo diferente al de todos los demás funcionarios. 

Tanto las fotografías de Sandra Pettovello, Luis Petri, Luis Caputo, Mario Russo, Diana Mondino, Santiago Cúneo Libarona, Nicolás Posse, Karina Milei y Guillermo Francos; fueron tomadas de frente y con el mismo fondo, donde se ve a la bandera argentina y parte del palacio de la Casa de Gobierno. 

No obstante, la de el economista liberal-libertario no fue tomada de este modo, sino que llevó sus modus instagrameros a su labor presidencial: ángulo extremadamente picado, tanto así que se ve un escalón de fondo, y el bastón presidencial en mano.

Además, en la misma fotografía se puede observar un marcado "contouring", la técnica de maquillaje predilecta por Milei según su exmaquilladora, la actual diputada Lemoine. Esta técnica le permite ocultar la papada y "ponerlo a la altura de una vedette o artista". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!