Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2024 | Nacionales

Gravísimo comunicado del Frente Renovador

"Argentina se hundirá en la pobreza"

El Frente Renovador emitió un durísimo comunicado sobre las políticas económicas de Luis Caputo y Javier Milei, pronosticando un horizonte apocalíptico: "Los números en rojo son alarmantes para la recuperación y proyección de la economía argentina, como para todos los trabajadores".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Frente Renovador, liderado por Sergio Massa y con la actual presidencia del diputado Diego Giuliano, salió a fijar posición sobre la ola de despidos que se registraron en los últimos días en el sector privado y sobre el dañó irreparable que se está infringiendo a la economía y a la sociedad argentinas.

"Las pymes en Argentina están en terapia intensiva y el ministro Caputo es el único responsable", enfatiza el documento, en el que también se denuncia al gobierno por la caída del poder adquisitivo, que "repercute directamente en la disminución de compra y como resultado, hay fábricas con apagones, máquinas sin funcionar y miles de trabajadores suspendidos o despedidos".

El comunicado reproduce la información publicada por la secretaria de Trabajo de Javier Milei, que reconoce que hay 150 mil puestos de trabajo menos y una pérdida de 94 mil empleos en el sector privado. En el texto se destacan los casos de FV, Changomás, Whirpool y Fate, entre otros.

"FV, la empresa de grifería más grande del país, esta semana suspendió a más de mil empleados. El hipermercado Changomás despidió a más de ciento cincuenta trabajadores de ocho sucursales alrededor del país. Además, la misma situación se atraviesa en Whirlpool, donde sesenta empleados fueron despedidos de su planta de Pilar por la caída abrupta en ventas. A su vez, Fate, la fábrica de neumáticos arrojó al mercado laboral a casi un centenar de trabajadores como consecuencia de la pérdida de competitividad exportadora", subraya.

El documento del Frente Renovador fue acompañado de los conceptos del ex ministro de Producción, José Ignacio de Mendiguren, quien utilizando con datos del INDEC sostuvo que "la mitad de la industria del país está parada. Con respecto a hace un año, es una caída de 14 puntos porcentuales". También fue tajante en la caracterización: se trata de "una tragedia para la producción y el trabajo argentinos".

El comunicado del Frente Renovador concluye de manera sombría: "A tan solo cinco meses de la asunción del gobierno de Milei, estos números en rojo son alarmantes tanto para la recuperación y proyección de la economía argentina, como así también, para todos los trabajadores que se encuentran en un contexto de desprotección e inestabilidad a corto plazo".

Mientras que Javier Milei viaja “con la nuestra” para promocionarse a nivel internacional, la Argentina atraviesa la peor crisis de su historia, tal como lo denuncian los principales expertos de todo el arco ideológico. Pero el gobierno sigue adelante, con la Banelco que denunció Nancy Pazos en el propio Congreso como único argumento para sumar respaldos de gobernadores y legisladores nacionales en medio de la catástrofe. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!