Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Alfonsín: “No entiendo cómo la UCR pudo votar la ley Bases en Diputados”

El ex embajador argentino en España y dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol del radicalismo en la cámara baja y en el Senado. "La ley Bases está creando una argentina más injusta, desigual", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El dirigente radical brindó su mirada respecto a la política exterior de Javier Milei: "Así como no entiende demasiado el presidente cómo debe gobernar con la oposición o con quienes piensan diferente, tampoco entiende cómo hacerlo cuando se relaciona con otros países. Tiene las mismas dificultades para entender la política nacional como con la internacional, lo que sucedió con Colombia, Chile, Brasil y China es realmente inexplicable", consideró.

"Esto afecta la reputación de un país y la propia posibilidad de tener mejores relaciones con otros países para generar vínculos económicos y comerciales que pueden ayudarnos a resolver los problemas económicos que tenemos. Para crecer como país necesitamos inversiones, por eso no estamos en condiciones de desechar ninguna inversión", agregó.

Luego, el ex embajador argentino en España del gobierno de Alberto Fernández se refirió al tratamiento de la ley Bases: "La ley no tiene ningún beneficio ni para los laburantes, ni para los argentinos en general. La ley Bases está creando una argentina más injusta, desigual, desde el punto de vista social y tributario. No se preocupa por la industrialización del país, el RIGI también nos perjudica. Están extranjerizando parte de nuestra economía primaria, no entiendo cómo pudo votar la UCR esta ley en Diputados", señaló.

Finalmente, expresó: "Los diputados radicales votaron la ley pero el discurso que hacían era crítico y muy duro. ¿Cómo puede ser que votes algo que manifestaste que era malo para los argentinos? En el fondo no creo que le haya parecido que la ley era mala. El partido se transformó en una representación de los grupos más poderosos de la Argentina, el partido radical se transformó en una expresión de derecha. Los diputados hablan con los sectores de poder, hablan solamente con ellos, no escuchan a la clase media, ni a los trabajadores, además piensan que le resultaría costos oponerse a esta ley", remarcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!