Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo Pulti: “La ley Bases afecta al interés nacional en materia de producción y trabajo”

El diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la defensa del mar Argentino y la importancia del canal de Magdalena.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Al momento de delinear criticas al gobierno nacional, el legislador marplatense expresó que hay una intencionalidad en resignar derechos: "La soberanía de Argentina está en peligro, no son frases grandilocuentes y no son palabras alarmitas porque sí. La soberanía está en peligro porque hay una actitud completamente anuente a todos los intereses ajenos al interés nacional, esto se verifica en la ausencia de voces tanto de la Cancillería y del presidente rechazando las nuevas restricciones que la comisionada para Malvinas ha puesto sobre las islas. La amenaza de nuestra soberanía se ve en el acuerdo que ha firmado la administración General de Puertos con el jefe del cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. para controlar el Paraná", explicó.   

La amenaza a la soberanía Argentina se ve en el proyecto que tuvo medio sanción en Diputados. "Malvinas, el Paraná, la media sanción y el silencio de la Cancillería suman una saga de actitudes que consienten intereses extranjeros por sobre los argentinos. El canal de Magdalena es una obra fundamental para poder aprovechar el potencial que tiene el Puerto La Plata para que entren los barcos que se utilizan para el comercio internacional y que en el momento actual por no existir el dragado, toda la consolidación de las cargas se hace en el puerto de Montevideo", señaló.

En esa línea, Pulti realizó duros reproches al presidente Javier Milei, a quien sindicó como responsable de consentir a intereses extranjeros: "Es un presidente que admira a Margaret Thatcher, es una vergüenza que un presidente argentino declare admiración por una persona que gobernó un país en una guerra contra tu país y que asesinó a tu gente. Qué esperanza podemos tener de declarar de forma pacífica nuestra soberanía, si está declarando el presidente su admiración por una persona que disparó sobre hijos de argentinos", apuntó.

Por último, se refirió a la ley Bases: "Si se aprueba la ley, los platos rotos más grandes lo va a pagar la provincia de Buenos Aires. Esa ley afecta el interés nacional en materia de producción y trabajo. El 50 por ciento del producto bruto industrial lo aporta la provincia. En consecuencia, si habrá un régimen incentivo para las grandes inversiones, claramente afecta a la provincia. Deseamos fervientemente que los senadores tengan la divinidad que tuvieron la mayoría de ellos en la ley Ómnibus. La ley Bases no debe progresar porque es mala para la Argentina", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!