Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Zapata: "Empiezan a verse algunos indicios de recuperación"

El diputado nacional, Carlos Zapata, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los posibles cambios de la ley Bases en el Senado de la Nación y cómo ve los primeros meses del gobierno de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Creo que para contribuir con la mejora del texto van a proponer algunos cambios de algunos capítulos que deberán ser considerados por el Senado en su pleno. Luego deberá volver a Diputados, donde si tiene la mayoría que tuvo se transformará en ley", inició el referente de La Libertad Avanza en Salta, Carlos Zapata.

El dirigente explicó que "cada cual debe votar conforme a su convicción, pero sucede que muchas veces por la ambición uno se aparte de lo que nosotros consideramos como apropiado". A su vez, criticó: "Hasta ahora la política se miraba el ombligo y trabajaba para la propia política y así se generaban acuerdos que lo único que hacían era algo que les hacía mal a los argentinos".

"Hay que apuntar a cuestiones básicas y concretas que produzcan que todo el mundo pueda trabajar sin que sea una traba el estado e invitar a todo aquel que quiera que esté en funcionamiento en la industria para que nuestros recursos naturales se transformen en la riqueza del pueblo argentino", indicó el contador público.

Asimismo, opinó sobre la oposición dialoguista: "Lousteau es reconocido en la escena pública por la 125, pero el comportamiento que viene teniendo lo tiene que retirar". Y completó: "No tiene que tratar de transformar un partido como la UCR por cuestiones de poder, donde trata de condicionar el voto y eso no es una defensa de los valores radicales".

"Empiezan a verse algunos indicios de recuperación, los acuerdos de paritarias irán recomponiendo los sueldos y vamos a tener un momento donde esté bajando la inflación y los sueldos subiendo y eso va a potenciar el consumo, la posibilidad de generar más importación para mejorar la competencia en la industria nacional y esos son pequeños pasos que hay que dar para desmantelar la estructura de pobreza", indicó sobre el panorama actual de la Argentina.

Finalmente, cerró: "Uno empieza a ver con mayor certeza que el futuro es promisorio, donde más allá de cualquier peripecia, cada vez estamos más cerca de empezar a ver los frutos de que se puede salir de todo esto con la recuperación de las jubilaciones, evitando que la gente se jubile sin aportes". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!