Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2024 | Nacionales

Preocupante

Juan Grabois habría recibido ilegalmente una Asignación Universal por Hijo durante cuatro años

De acuerdo a los datos provistos por Nosis, el líder piquetero habría gozado del beneficio al menos entre los años 2019 y 2023 inclusive. El mismo es sólo para personas sin empleo o con trabajos informales. Sin embargo, Grabois es docente y recibe aportes de la UBA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No pareciera ser esta la mejor semana para el referente piquetero Juan Grabois. Sus problemas en la Justicia alrededor del escándalo de los comedores “inexistentes” parecieran agravarse y su enfrentamiento con dirigentes libertarios resultó ser una torpe jugada política que lo expuso innecesariamente. Ahora, una nueva noticia lo pondría contra las cuerdas.

Horas atrás, se supo que la ministra Sandra Pettovello amplió la denuncia sobre comedores que, a pesar de no existir, recibían alimentos por parte del ex ministerio de Desarrollo Social. La causa, que se tramita en el juzgado de Ariel Lijo, pareciera apuntar a más de 1.200 lugares “no validados” que, sin embargo, estarían inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM).

De acuerdo a la investigación judicial, serían varios los dirigentes sociales apuntados por los ilícitos, entre ellos Emilio Pérsico, Juan Carlos Alderete, Daniel Menéndez, Eduardo Belliboni y Juan Grabois. Sobre éste último, REALPOLITIK supo que además habría cobrado ilegalmente una AUH durante al menos ocho años.

Así lo confirma la base de datos denominada Nosis, según la cual, efectivamente, Grabois recibe asignaciones familiares. Al menos lo hizo hasta el mes de febrero de 2023. De acuerdo a la documentación proveída, el referente piquetero cobró la Asignación Universal por Hijo desde el año 2019 y su número de beneficio es el 80-3-0334765-0.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una suma mensual que se paga por cada hijo menor de dieciocho años, cuando sus progenitores están desocupados, tienen empleos informales o son trabajadores del servicio doméstico. Sin embargo, Grabois aseguró en varias oportunidades tener empleo y, en efecto, los sistemas oficiales confirman sus dichos. De ser así, el cobro de la AUH es completamente irregular.

Grabois es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), está casado y tiene tres hijos. Años atrás, luego de que una noticia se viralizara en redes sociales asegurando que el referente piquetero no había trabajado nunca, fue el propio Grabois el que salió a aclarar el panorama. De acuerdo al amigo personal de Emilio Pérsico y Eduardo Belliboni, no sólo era abogado, sino además docente en la materia Teoría del Estado de la facultad de Derecho de la UBA y escritor.

Actualmente, el sitio oficial del gobierno argentino que revela información sobre las aseguradoras de riesgo de trabajo, afirmó que Juan Grabois tiene como empleador a la Universidad de Buenos Aires y su aseguradora es Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo SA.

La información compromete seriamente al referente piquetero y supuesto líder de los “trabajadores informales”. Recientemente, un legislador porteño del espacio libertario se dirigió hasta su casa para pedirle explicaciones por veintiocho cooperativas que reciben subsidios del estado y que, según él, funcionan todas dentro de un mismo edificio de tres pisos. Ahora, Grabois también deberá dar explicaciones sobre los cobros presuntamente irregulares de la Asignación Universal por Hijo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!