Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo López: “Milei es el títere de un nuevo capitalismo financiero”

El presidente de FORJA, Gustavo López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la visita de Javier Milei a España y las repercusiones tras sus declaraciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Luego de la retirada definitiva de la embajadora española, María Jesús Alonso, el ex titular del ENACOM opinó sobre la escalada propiciada por Milei en el viejo continente: Óscar Puente. "Veo todo como una locura, tenemos un presidente que no está en sus cabales, el problema es que se dan varias cuestiones, unas internas y otras externas", consideró Gustavo López.

El referente peronista señaló: "Cuando Milei en un reportaje dijo que él está para las ligas mayores, ni siquiera para la presidencia de Argentina, si está para las ligas mayores podemos decir que él está para definir hacia dónde va el mundo, pero en realidad él es un títere de un nuevo capitalismo infocomunicacional financiero".

"Él está junto a Black Rock, Elon Musk, los Mercado Libre del planeta, aquellos que a través de plataformas dominan el discurso e influyen en la opinión pública como puede ser Mark Zuckerberg a través de Facebook, o Elon Musk a través de X, o las grandes plataformas de servicios que no producen bienes, pero los transaccionan y actúan a nivel planetario", advirtió el entrevistado.

Asimismo, dijo que "ninguno de estos grupos tiene territorialidad, es un capitalismo sin territorio que arranca lentamente asomando con la globalización en los 80, 90 y hoy quieren convertirse en los dueños del mundo, pero para eso necesitan la eliminación de la política y de los estados".

"En ese esquema está Milei, aplaudido por esos grandes capitales que lo único que buscan es su ganancia extrema a costa de sacrificar el planeta, quedarse con los recursos naturales, quedarse con el agua, el litio, el oro, el petróleo o con cualquier cosa que haga falta", consideró López. Y sumó: "Por otro lado, está el mercado interno, los que no la ven en Argentina y que vitorean a un tipo que nos está llevando a un lugar donde primero llama terrorista al presidente de Colombia, después zurdo al mandatario brasilero y chino, y encima ahora acusa de corrupta a la mujer del presidente español en Madrid".

Finalmente, concluyó: "Entonces, hoy rompemos relaciones con España que retira a su embajadora de Argentina, mañana puede pasar con cualquiera, y menos mal que no tenemos misiles o que no tenemos bomba atómica porque este hombre no tiene ni limites, ni conciencia, no tiene frenos inhibitorios". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!