Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2024 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“Puly” Medina: “Iván Tobar viene de la mano de Bullrich y Ritondo, trabajaba para Garro”

Cristian "Puly" Medina, referente de la UOCRA, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para conversar sobre los enfrentamientos que su familia viene afrontando con Iván Tobar por la conducción del gremio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, el referente de la UOCRA comentó: "Nos encontramos en un estado de violencia nunca visto en la región; yo fui dirigente sindical, acompañando a nuestro secretario general Juan Pablo Medina durante veintidós años en la institución sindical donde tuvo diferentes responsabilidades y estas cosas nunca las había visto".

El gremialista explicó: "Hay una parte que me perdí porque esto arranca desde el 2017, donde es de público conocimiento que el día 27 de septiembre nos llevan detenidos y UOCRA central determinó que correspondía una normalización o una intervención, como le llamamos nosotros, y todavía aún hoy sigue así".

"Fue a partir de esto que empezaron los hechos de violencia de la naturaleza que vemos hoy", indicó el hijo del "Pata" Medina. Y sumó: "Con la llegada de Carlos Vergara a la ciudad de La Plata como interventor por parte de UOCRA central viene un brazo armado desde Rosario, que es Andrés 'Pillin' Bracamonte, un barra de Rosario Central, que hace un acuerdo con Iván Tobar".

Asimismo, el dirigente sindical detalló: "El objetivo de formar ese brazo armado era para enfrentar a todo lo que quedaba dando vuelta de la familia Medina y me refiero a los militantes, delegados, además de su familia de sangre". Y continuó al decir que "la intención era destruir todo lo que se había hecho en más de veinte años de gestión dentro de la administración sindical".

"Esto lo digo con conocimiento de causa, esto lo dice un fiscal que se llama Moreno y es de la ciudad de Rosario quien condena a Vergara, 'El Negro' Enrique que es un personaje que anduvo por La Plata y otras personas por una asociación ilícita, homicidios y narcotráfico", resaltó "Puly" Medina.

Finalmente, destacó: "Hay más de diez detenidos en esa causa donde este fiscal los procesó, investigó e imputó y hoy están firmando la mayoría juicios abreviados donde reconocen el ilícito realizado". Y concluyó: "Moreno habla de que la asociación ilícita de Carlos Vergara empezó en la ciudad de La Plata con una alianza de 'Pillin' Bracamonte y el jefe de la barra de Estudiantes, Iván Tobar", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!