Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fundación Papa Francisco: “Sandra Pettovello no está comprendiendo que es la vidriera del país”

La presidenta de la fundación Papa Francisco, Liliana Sanucci, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de las irregularidades registradas en la entrega de planes sociales. “Es incomprensible la decisión del gobierno, deben repartir comida mientras auditan”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El gobierno nacional sigue firme en su decisión de no repartir los bolsones de alimentos para los sectores más vulnerados, amparándose en la deslegitimación de las organizaciones sociales como intermediarias. Al respecto, la presidenta de la fundación Papa Francisco, Liliana Sanucci, aclaró: “La situación es altamente crítica, se debería haber declarado la emergencia alimentaria ante la falta de entrega de alimentos por parte del ministerio de Capital Humano, sumando a la altísima demanda del caudal de pobres y la ola de despidos tan tremenda”. 

“Es incomprensible entender por qué el gobierno no entrega alimentos más allá de las irregularidades, mientras auditan tienen que repartir”, agregó. En esta línea, cuestionó: “Un ministerio debe estar a cargo de personas idóneas o técnicas, la ministra Sandra Pettovello no está comprendiendo que es la vidriera del país y para el mundo de recomponer la emergencia alimentaria mediante una acción concreta y no con la inacción. Es un pensamiento muy infantil decir que va a atender a cada beneficiario uno por uno”. 

Finalmente, se refirió al canal de diálogo entre la fundación que preside y las autoridades nacionales: “A mí no me contestaron ningún solo mensaje para intentar articular esta emergencia”. Y concluyó: “En el conurbano, donde está el grueso de la gente más necesitada, tenemos 18 delegaciones donde entregamos alimento y bolsas a comedores y familias. Aunque desde el gobierno ni me dieron la posibilidad de decirme que no, me encontré únicamente con un cono del silencio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!